CCOO reclama la cobertura de plazas en los centros educativos de Albacete y comarca

    Albacete, 30 de mayo de 2019. CCOO se ha concentrado hoy en Albacete frente al IES Universidad Laboral para reivindicar la cobertura de todas las plazas de personal laboral en los centros educativos de Albacete y comarca, que se deniegan sistemáticamente y que afectan profundamente tanto a la calidad de los servicios públicos como al propio personal, soportando una carga excesiva de trabajo.

    30/05/2019.
    Concentración ante el IES Universidad Laboral de Albacete

    Concentración ante el IES Universidad Laboral de Albacete

    Así lo han denunciado en declaraciones a los medios de comunicación Ana Delgado, responsable de personal laboral Federación Enseñanza de CCOO CLM, y Alberto Jiménez, responsable provincial de la Federación de Enseñanza de CCOO Albacete.

    Las trabajadoras y los trabajadores no pueden sufrir por más tiempo las consecuencias que tiene la falta de personal en los centros de Albacete y Comarca

    CCOO pide al Gobierno regional que de cobertura a las vacantes y sustituciones que existen en nuestros centros, donde el personal laboral tiene la plantilla bajo mínimos y donde la sobrecarga de trabajo repercute en la salud de las personas que siguen en los centros.

    Las Escuelas Infantiles, con alumnos de 0-3 años, CEE Cruz de Mayo y Eloy Camino, con alumnos con necesidades educativas especiales, el IES Universidad Laboral y en general centros educativos tienen déficit de plantilla por falta de cobertura, déficit que se arrastra desde hace ya unos años. CCOO ha mantenido la petición de cobertura en todos los ámbitos de negociación pero esa cobertura no se realiza y nos concentramos para exigir al Gobierno que autorice las plazas sin cubrir que hay en los centros, recordando que las plazas tienen su dotación económica y que no cambien esa dotación para que las plazas puedan ser cubiertas.

    Hay falta de cobertura en todas las categorías, mantenimiento, este personal tiene la función, entre otras, de realizar el control de la legionela en centros como las escuelas infantiles, función que desconocemos como se está llevando a cabo y que desde CCOO consideramos de gravedad. El personal de limpieza, colectivo con más sobrecarga de trabajo, ya que es el colectivo que mas déficit en materia de cobertura soporta. Ordenanza reducida a 1 ó 2 por centros y que se les exige una polivalencia para realizar funciones que no están definidas o en otros casos que no se realizan por falta de otra categoría. Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) y Técnico Especialista en Jardín de Infancia (TEJI) categorías de atención directa y consideradas cubiertas al 100% también sufren la negligencia del Gobierno, aplicando unos criterios de cobertura que no se han negociado , ayudante de cocina y cocinero/a otro tanto de lo mismo, en ocasiones se queda sólo el ayudante y/o el cocinero/a supliendo las funciones el uno del otro.

    Una mención al IES Universidad Laboral que tiene déficit de varias categorías, encargado de servicios sin cubrir, una plaza de mantenimiento sin cubrir, dos ordenanzas sin cubrir, tres personal de limpieza si cubrir (en este centro la plantilla de limpieza debería de aumentarse lo que agrava notablemente la falta de estas tres plazas) esto demuestra una dejadez y abandono por parte de la Administración que roza la indignación, un centro que está abierto las 24 horas del día ya que dispone de residencia.

    Este es el panorama que tienen los centros educativos y que CCOO viene denunciando en las mesas y en la calle desde hace ya unos años, el pasado 23 de abril en Talavera de la Reina la última vez.

    Por ello los trabajadores y trabajadoras han tomado la decisión de salir a la calle, de alzar la voz y exigir que las plazas se cubran, con ellos CCOO que exige solución YA de lo contrario se avanzará en la movilización.

     

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.