La plantilla del Centro de Recambios de Mercedes-Benz España sostiene al 100% la huelga indefinida por su convenio

    Azuqueca de Henares (Guadalajara), 5 de junio de 2019. La plantilla de Centro de Recambios de Mercedes-Benz España (MBPLI) vuelve a secundar de forma unánime la tercera jornada de la huelga indefinida convocada por el comité de la empresa a instancias de la asamblea de trabajadores en defensa de su convenio colectivo.

    05/06/2019.
    La plantilla de Mercedes Benz de Azuqueca, concentrada a las puertas del centro de trabajo recibe el respaldo de delegados de otras empresas del polígono Miralcampo de Azuqueca; de dirigentes y cargos institucionales de IU y de sindicalistas históricos de CCOO-Guadalajara.

    La plantilla de Mercedes Benz de Azuqueca, concentrada a las puertas del centro de trabajo recibe el respaldo de delegados de otras empresas del polígono Miralcampo de Azuqueca; de dirigentes y cargos institucionales de IU y de sindicalistas históricos de CCOO-Guadalajara.

    En las instalaciones de MBPLI se acumulan ya sin atender más de 25.000 piezas, componentes, accesorios y recambios solicitados desde la red de concesionarios y servicios oficiales de Daimler-Mercedes en España, Portugal, Marruecos y Andorra, a los que se da servicio desde Azuqueca y que empiezan a sufrir retrasos en la atención de sus pedidos como consecuencia de la huelga.

    “Nosotros estamos haciendo una huelga justa, legal, pacífica y absolutamente limpia. Pero ante la unidad de la plantilla, los directivos están actuando de forma sucia y están incurriendo en esquirolaje interno y externo de todas las formas que se les ocurren”, señala Simón García Consuegra, presidente del comité de empresa.

    Esta misma mañana, el comité ha ampliado la denuncia por vulneración del derecho de huelga que ya presentó contra la dirección de la empresa ante la Inspección de Trabajo el pasado 29 de mayo, en vísperas del inicio de la huelga.

    “Una vez que la empresa tuvo conocimiento de la huelga, incrementó el número de trabajadores temporales -hasta 38, la mayor cifra de todo el año- y adelantó pedidos para que fueran trabajados y enviados a la red de concesionarios”

    “Ya comenzada la huelga, miembros del personal directivo han estado y están realizando en nuestro centro de trabajo tareas de mozos y carretilleros, que son categorías de los compañeros que están realizando la huelga. Y están llevando el material más urgente a otros lugares -por ejemplo, a una nave de San Fernando de Henares-, donde otros mandos y encargados hacen allí nuestro trabajo.”

    “También tenemos constancia de que están derivando camiones con material de MBPLI a otras empresas, y nuestro material lo están manipulando trabajadores de esas otras empresas.”

    “Y ayer mismo tuvimos conocimiento de que están pidiendo con urgencia trabajadores eventuales a otras ETT distintas de la habitual”

    “Hemos denunciado todos estos hechos, de los cuales tenemos pruebas; y hemos pedido a la Inspección de Trabajo que compruebe que la dirección está realizando todo tipo de actos de esquirolaje, que los paralice de inmediato y que proceda a sancionar a la empresa”, explica García Consuegra.

    “Y les hemos dicho a los directivos que ese dinero de las sanciones que van a llegar es dinero de nuestra empresa, que es tan nuestra como suya. Le hemos instado a actuar con limpieza. Si lo que quieren es poner fin a la huelga, solo tienen que plantearnos en firme una propuesta de convenio colectivo que sea aceptable; renunciando a su pretensión de implantar una doble escala salarial; renunciando a su pretensión de imponer la flexibilidad horaria; aceptando poner límite a la contratación vía ETT…”, reclama el presidente del comité de empresa.

    “Llevamos año y medio de conflicto por el empeño de esta dirección de imponernos un convenio colectivo que solo busca degradar las condiciones laborales en MBPLI. Hemos tenido que decir basta, la propia plantilla, con el comité a la cabeza, decidió ir a la huelga, la primera de estas características que afrontamos en este centro, que es el ELC mejor valorado de todos los que el grupo Daimler tiene en Europa. Llamamos a la dirección a reconsiderar cuanto antes su postura.”

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