Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

La plantilla de ICSA abre una nueva fase en su lucha estratégica por el futuro de la actividad y el empleo

Toledo, 5 de junio de 2019. Las asambleas de trabajadores de ICSA han respaldado la ‘hoja de ruta’ planteada por el comité de empresa en respuesta a la propuesta trasladada el pasado 29 de mayo por la dirección de la empresa para atender la exigencia de carga de trabajo y garantía de empleo reclamada por la plantilla y poner fin así a las movilizaciones sostenidas durante abril y mayo, con cuatro jornadas de huelgas incluidas.

05/06/2019.

A partir de ahora, y a lo largo de todo este año, el comité mantendrá reuniones periódicas con la dirección de ICSA para hacer un seguimiento de la evolución de la actividad y de empleo en la planta, en función de la carga de trabajo que la empresa se ha comprometido a proveer hasta fin de año.

Simultáneamente, el comité intensificará los contactos institucionales, empezando por el ayuntamiento de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha, para tratar de involucrar a sus responsables en la búsqueda estratégica de encargos y contratos para garantizar el futuro de la factoría toledana a medio y largo.

“Ni ha finalizado el conflicto ni se han despejado los nubarrones. Aparcamos las movilizaciones, pero seguimos en lucha por el futuro de ICSA. A partir de ahora, esperamos que con la empresa como aliada; y con la complicidad y el respaldo institucional”, señala Ángel Carmena, presidente del comité de empresa.