Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

CCOO amplía su mayoría sindical en Incarlopsa-Tarancón tras el voto de sus casi mil trabajadores

• CCOO contará con 13 de los 21 miembros del nuevo comité de empresa de la mayor empresa cárnica de CLM

Tarancón (Cuenca), 6 de junio de 2019. CCOO ha revalidado y ampliado su mayoría sindical en el centro de trabajo de Incarlopsa en Tarancón (Cuenca), donde la empresa cárnica emplea directamente cerca de mil personas.

06/06/2019.

El incremento de la plantilla directa del gigante cárnico en sus instalaciones de Tarancón desde las anteriores elecciones sindicales ha determinado un aumento del número de miembros del comité de empresa, que ha pasado de 17 a 21.

CCOO-Industria, que ya tenía la mayoría absoluta con 10 representantes, suma ahora tres más y contará con trece miembros en el nuevo comité. Por su parte, UGT pasa de tener siete a ocho.

“Agradecemos la confianza tan mayoritaria que hemos recibido de la plantilla en estas elecciones sindicales, que han contado además con una participación muy alta, cercana al 80% entre los operarios de fábricas y próxima al 70% en administración”, indica Miguel Ángel Benito, secretario del comité de empresa.

“Quiero destacar, en especial, la participación y el respaldo a CCOO en la fábrica de elaborados; una sección donde trabajan casi 200 personas que hasta ahora no tenían representación en el comité y donde el porcentaje de apoyo a los candidatos y las candidatas de CCOO ha sido muy sobresaliente”

“Estos resultados son consecuencia del trabajo cotidiano de los delegados de CCOO durante cuatro años, la atención constante a los problemas y preocupaciones de los compañeros y compañeras de todas las secciones, la lucha por defender los derechos laborales y por mejorar la calidad de empleo en Incarlopsa”, destaca por su parte José Antonio de los Ríos, delegado sindical de CCOO-Industria en Incarlopsa-Tarancón.

“La plantilla ha reconocido nuestro esfuerzo y nuestra dedicación; y también sus frutos, plasmados en el convenio colectivo que firmamos el pasado mes de diciembre, con incrementos salariales satisfactorios y con mejoras importantes en licencias, conciliación y condiciones laborales”

“A todo ello se añade el respaldo sindical, las acciones formativas y la atención jurídica permanente que nos ofrece CCOO. Gracias a una sentencia ganada por el sindicato, cobramos en vacaciones el 100% de nuestras nóminas. Y hemos ganado en instancia otra sentencia importantísima en la lucha contra la desigualdad salarial de género, que esperamos ver ratificada por el TSJ tras el recurso de la empresa”

“Hay que destacar y agradecer también el esfuerzo de CCOO-Cuenca y CCOO-CLM por poner un jurista un día por semana en Tarancón a disposición de todos los trabajadores de Incarlopsa y de toda la comarca.”

“Todo esto, la dedicación sindical cotidiana en nuestro centro de trabajo y el compromiso y el buen hacer de CCOO, no sólo se refleja en los resultados electorales cosechados en Incarlopsa; también tiene efectos notorios en el incremento de la afiliación”, concluye De los Ríos.