Comisiones Obreras gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Albacete

    Albacete, 7 de junio de 2019. En el día de ayer, 6 de junio, se han realizado las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Albacete, para elegir 21 delegadas y delegados para la Junta de Personal 17 delegadas y delegados para el Comité de Empresa.

    07/06/2019.
    Resultados elecciones sindicales Ayuntamiento de Albacete

    Resultados elecciones sindicales Ayuntamiento de Albacete

    La representación entre hombres y mujeres en la junta de personal es de 3 Delegadas (por CCOO) y 18 Delegados, sin embargo en el Comité de Empresa dicha representación es paritaria, siendo 8 Mujeres (4 de CCOO, 2 de STAS, 1 de UGT y 1 de CSIF) y 9 hombres. (3 de CCOO, 2 de STAS, 2 de CSIF, 1 de UGT y 1 de ASI)

    Esta representación legal de los y las trabajadoras está llamada a negociar con la Corporación municipal que se conforme a partir del día 15 de junio.

    Entre otras cosas este año es necesario negociar un nuevo Convenio Colectivo/Acuerdo Marco para los próximos cuatro años, que defienda los derechos de la plantilla municipal.

    Desde la sección sindical de Comisiones Obreras queremos felicitar a los compañeros y compañeras del Ayuntamiento de Albacete por la alta participación en estas elecciones, siendo del 83 %.

    Comisiones Obreras vuelve a liderar estas elecciones sindicales y como sindicato de clase seguirá trabajando por la defensa de los derechos laborales, económicos y sociales de la plantilla municipal, en pro de seguir avanzando conforme a nuestros principios y valores, por una sociedad más justa e igualitaria.

    Desde esta sección sindical también queremos felicitar al resto de organizaciones sindicales, confiando en que podamos trabajar conjuntamente para llegar a acuerdos que beneficien al conjunto de la plantilla municipal.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.