Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Concluye con un rotundo triunfo de CCOO el proceso de elecciones sindicales en la JCCM

• CCOO valora los resultados de las elecciones sindicales del personal funcionario de la JCCM

Toledo, 12 de mayo de 2019. CCOO valora los resultados de las elecciones sindicales del personal funcionario de la JCCM. CCOO obtiene 33 representantes, ratificando su liderazgo en la izquierda sindical y recortando a solo dos su distancia con el CSIF.

13/06/2019.
Elecciones sindicales personal funcionario JCCM

Albacete: CCOO, 8 (=). CSIF, 6 (-1). STAS, 4 (=). UGT, 3 (+1). USO, 0 (-2). Contigo sí, 2 (+2). Total, 23. Participación: 66%

Ciudad Real: CCOO, 8 (+1). CSIF, 9 (-1). STAS, 3 (+1). UGT, 3 (=). USO, 0 (-1). Total, 23. Participación: 59%

Cuenca: CCOO, 5 (-1). CSIF, 6 (=). STAS, 2 (-4). UGT, 7 (+2). Agru. Trabaj., 3 (+3). Total, 23. Participación: 63%.

Guadalajara: CCOO, 6 (=). CSIF, 6 (-2). STAS, 5 (=). UGT, 5 (+1). USO, 1 (+1). Total, 23. Participación: 62%.

Toledo: CCOO, 6 (-1). CSIF, 8 (+1). STAS, 9 (+2). UGT, 4 (+1). USO, 2 (-1). Total, 29 (en 2015 se eligieron 27). Particpación: 51%.

Total: CSIF, 35 (-3). CCOO, 33 (-1). STAS, 23 (-1). UGT, 22 (+5). USO, 3 (-3). ATCuenca, 3 (+3). CSAlbacete, 2 (+2)

CCOO quiere resaltar el amplio respaldo del personal funcionario al sindicalismo de clase que suponen estos resultados, sobre todo por el importante avance experimentado por la UGT, sindicato al que felicitamos porque, aún manteniéndose en la cuarta posición, es el único que mejora de forma notoria respecto a hace cuatro años.

Por nuestra parte, mantenemos el liderazgo en la izquierda sindical entre el personal funcionario; recortamos a solo dos delegados la distancia que nos separa del primer sindicato entre este colectivo y mantenos en diez la que sacamos al tercero.

El ganador vuelve a ser CSIF, pero es el sindicato más castigado respecto a las elecciones de hace cuatro años y sufre la pérdida de tres delegados.

STAS pierde también un delegado. Se mantiene en tercer lugar, pero ve reducido a un solo delegado su ventaja sobre la UGT.

USO retrocede tres y su presencia es apenas testimonial; situándose al mismo nivel que la Agrupación de funcionarios conquenses y solo un delegado por encima de los albaceteños de Contigo Sí; estas dos últimas formaciones, nacidas con motivo de estas elecciones y circunscritas a sus respectivas provincias

EESS JCCM 2018/2019:

Rotundo triunfo de CCOO

Con las elecciones sindicales del Personal Funcionario, concluyen los procesos electorales en la administración autonómica, que concluyen con un rotundo triunfo de CCOO.

Os adjunto a continuación todos los resultados:

• DOCENTES (4 diciembre 2018)

ANPE: 54

STE: 33

CCOO: 28

CSIF: 26

UGT: 12

(*) Estos resultados no incluyen los de las elecciones sindicales de los profesores de religión

• SESCAM (14 marzo 2019)

SATSE: 61

CESM: 29

CSIF: 28