Julio Pérez del Campo: “Con Gaza hemos cumplido el objetivo de mostrar a millones de personas la barbarie y vulneración de derechos humanos que sufre la sociedad palestina”

  • El secretario general de CCOO CLM destacó la “valentía de mostrar al mundo una realidad, poniendo rostro al dolor, que está ocurriendo en la Franja de Gaza y que parecen empeñados en intentar ocultar. Un ejemplo más de otros que se producen en el mundo de tratar de invisibilizar la violencia descomunal, obedeciendo al poder del dinero”.

Toledo 13 de junio de 2019. “Con ‘Gaza’ hemos cumplido con creces el objetivo de mostrar a millones de personas la barbarie de lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, mostrando el punto de vista de las víctimas de la sociedad civil palestina, dándoles voz, mostrando una realidad que no se cuenta”.

13/06/2019.
Presentación del cortometraje documental "Gaza"

Presentación del cortometraje documental "Gaza"

Así lo manifestaba ayer en Toledo, -en el acto de presentación de “Gaza” organizado por CCOO de Castilla-La Mancha y su Fundación Instituto de Estudios Sociales-, el talaverano Julio Pérez del Campo, quien junto con el mallorquín Carles Bover, ha dirigido este magnífico y conmovedor cortometraje.

Un acto en el que también participaron el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, el presidente de la Fundación Instituto de Estudios Sociales del sindicato, Antonio Arrogante, y la secretaria de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo.

“Gaza” retrata el horror, los crímenes de guerra, el sufrimiento, la vulneración constante de los derechos humanos que sufre el pueblo palestino, que se enfrenta a la gran maquinaria de marketing de Israel, que lo que hace es lavarse la cara con el apoyo de los países de la UE, denuncia Pérez del Campo.

Un corto que ha recibido diferentes galardones, entre ellos el Premio Goya 2019 al Mejor Cortometraje Documental.

Fue grabado a finales de 2014 y principios de 2015, después de la penúltima incursión del ejército israelí, “un momento en el que los medios de comunicación estaban girando sus cámaras hacía puntos de ‘mayor interés’ como podían ser Siria e Irak, dejando desamparado al pueblo palestino que estaba sufriendo una agresión sin precendentes, mientras que la Comunidad Internacional estaba mirando para otro lado, cuando lo que debería hacer es presionar a Israel para que respete los derechos humanos. Para nosotros era vital poder contar la realidad de lo que allí esta sucediendo, a través de sus protagonistas”, explicó Pérez del Campo.

Por su parte, el secretario general de CCOO CLM destacó la “valentía de mostrar al mundo una realidad, poniendo rostro al dolor, que está ocurriendo en la Franja de Gaza y que parecen empeñados en intentar ocultar. Un ejemplo más de otros que se producen en el mundo de tratar de invisibilizar la violencia descomunal, obedeciendo al poder del dinero. Una situación dramática ante la que no podemos permanecer impasibles”.

En esta misma línea, el presidente de la Fundación Instituto de Estudios Sociales de CCOO CLM agradeció a Pérez del Campo “que remueva las conciencias ante una realidad tan espinosa y cruel como la que se vive en la Franja de Gaza”.

Por último, la secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral señaló que CCOO somos cultura, “tanto el mundo de la cultura como el sindicalismo de clase, podemos hacer muchas cosas para no legitimar a países que vulneran los derechos humanos y esa es la razón fundamental por la que CCOO CLM y su Fundación Instituto de Estudios Sociales hemos querido sumarnos a la difusión de Gaza”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.