Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

Firmadas las tablas salariales del Convenio Colectivo del sector de Derivados del Cemento de Albacete, con una subida del 1,25% para 500 trabajadores

Albacete, 14 de junio de 2019. Este mediodía, los sindicatos CCOO (Federación de Construcción y Servicios de CCOO Albacete) y UGT (MCA-UGT, Albacete) y la asociación provincial de empresarios fabricantes de productos derivados del cemento de Albacete (integrada en FEDA), han firmado las nuevas tablas salariales del convenio colectivo del sector de Derivados del Cemento de la provincia de Albacete, con una subida del 1,25% para 500 trabajadores y trabajadoras. Dichas tablas salariales tendrán efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018. El presente convenio del sector tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2020.

14/06/2019.
    Maribel Cabañero y Carmen Juste

La secretaria general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Albacete, Maribel Cabañero ha indicado que “el incremento salarial suscrito será de aplicación a todas las empresas, trabajadores y trabajadoras que se dediquen a las actividades de derivados del cemento y que les sea de aplicación el convenio colectivo general del sector de Derivados del Cemento. Así mismo, ha valorado la firma de las nuevas tablas salariales “fruto de una negociación colectiva seria, donde ha primado el buen entendimiento” ha indicado Cabañero.

Además, Maribel Cabañero ha subrayado la importancia del incremento progresivo en la percepción salarial “recuperación salarial constante que afectará a 500 trabajadores y trabajadoras del sector en la provincia de Albacete”.