CCOO gana las elecciones sindicales en Supermercados La Despensa en Albacete

    Albacete, 18de junio de 2019. Ayer se celebraron las elecciones sindicales en los supermercados La Despensa de la provincia de Albacete, una empresa castellano-manchega con sede en Mora (Toledo), que cuenta con más de 100 tiendas en Castilla-La Mancha y Madrid, y que da empleo a más de 1000 trabajadores y trabajadoras. En concreto en Albacete, 12 tiendas y emplea a 200 trabajadores y trabajadoras.

    18/06/2019.
    Elecciones sindicales en La Despensa en Albacete

    Elecciones sindicales en La Despensa en Albacete

    Los resultados, fruto del buen trabajo realizado por los delegados y delegadas de CCOO en La Despensa han sido excelentes, obteniendo la mayoría de la representación en los supermercados, consiguiendo 6 delegados de los 8 en disputa del colegio de especialistas. El porcentaje de participación obtenido por CCOO ha sido del 74,65%.

    El responsable de Acción Sindical de CCOO-Servicios en Castilla-La Mancha, Santiago Zafrilla ha lamentado que la empresa no haya jugado limpio en el proceso electoral y haya tratado de confundir a los trabajadores y trabajadoras de la empresa. En este sentido, Zafrilla ha explicado que “CCOO ha concurrido a este proceso electoral junto a una candidatura independiente formada por trabajadores y trabajadoras afines a la dirección de la empresa. Esto no es de recibo. Los trabajadores y trabajadoras han demostrado una vez más su compromiso con CCOO y han plantado cara a la empresa; han sabido valorar el sindicato que trabaja y defiende sus derechos. CCOO les agradecemos que no se hayan dejado llevar por la presión de la empresa” ha dicho Zafrilla.

    Por su parte, la responsable de la Sección sindical de CCOO en la Despensa de Albacete, Carmen Olivas ha valorado los buenos resultados en estos comicios “los trabajadores y trabajadoras de supermercados La Despensa han reconocido a CCOO como el sindicato que ha sabido reivindicar y defender sus intereses. CCOO ha afianzado su mayoría y consigue un delegado más que en los anteriores comicios”.

    Olivas ha felicitado a los delegados y delegadas elegidas “CCOO agradecemos al conjunto de la plantilla de supermercados La Despensa que haya vuelto a confiar en CCOO, revalidando la mayoría sindical”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.