Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

La huelga en DHL-Primark Torija queda desconvocada como acto de buena fe para poder sentarse el lunes con la empresa

Torija (Guadalajara), 21 de junio de 2019. La huelga en la plataforma logística de DHL-Primark de Torija (Guadalajara) ha quedado desconvocada desde las cero horas de hoy, a la espera de la reunión que mantendrán el próximo lunes la parte social y la dirección de empresa. Pero la lucha continua dado que les vamos a dar un plazo para intentar alcanzar un acuerdo, hasta el día 1 julio de 2019.

21/06/2019.
    Huelga en DHL Primark en Torija. (Imagen de archivo. Junio 2019)

La plantilla de centro logístico -unas 300 personas en total, la mitad de ellas eventuales de ETT- ha secundado de forma masiva la huelga que comenzó el jueves día 13, convocada por el comité de empresa contra la pretensión de la dirección de modificar las condiciones laborales e incluir los sábados en la jornada ordinaria, sin compensaciones económicas o en libranzas.

El comité de empresa y los sindicatos que lo integran, UGT y CCOO, esperan que la vuelta a la normalidad laboral durante estos días facilite el desarrollo de la reunión del lunes y que sus resultados permitan cerrar definitivamente el conflicto.