Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

CCOO exigimos acabar con la discriminación LGTBI en el trabajo y reivindicamos una sociedad sin desigualdad, sin acoso y sin violencia

• “CCOO insistimos en la necesidad de desarrollar protocolos de actuación en los centros de trabajo ante casos de discriminación por diversidad sexual, de género y familiar”
  • “CCOO seguiremos denunciando cualquier amenaza hacia los derechos humanos. Vamos a seguir reivindicando la igualdad real para las personas LGTBI. No vamos a permitir ningún intento de involución democrática de ninguna fuerza política o social que suponga un riesgo o amenaza para la democracia, los principios constitucionales y los derechos humanos”

Albacete, 25 de junio de 2019. La secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste se ha sumado a la celebración del 28 de junio, día del orgullo LGTBI para reivindicar una sociedad democrática sin discriminación, sin desigualdad, sin acoso y sin violencia. Juste, ha manifestado que “la defensa por la libertad y la igualdad en los centros de trabajo, es para CCOO una prioridad en la agenda sindical”.

25/06/2019.
Carmen Juste

“CCOO exigimos acabar con la discriminación LGTBI en el trabajo y la dificultad de acceso al empleo; abandono de puestos de trabajo por acoso LGTBIfóbico; despidos discriminatorios. La LGTBifobia es una de las lacras que coloca a las sociedades en el peor de los escenarios. No es respeto, ni es solidaridad, ni es justicia, ni es igualdad. CCOO apostamos por una sociedad democrática sin discriminación, sin desigualdad, sin acoso y sin violencia” ha remarcado Juste.

“CCOO insistimos en la necesidad de desarrollar protocolos de actuación en los centros de trabajo ante casos de discriminación por diversidad sexual, de género y familiar; velar por la no discriminación a la hora de las promociones dentro de la empresa y permisos; establecer la LGTBifobia como causa de riesgo psicosocial, prevenir el acoso laboral y eliminar la estigmatización en los puestos de trabajo. Es urgente la implantación de medidas para acabar con la discriminación LGTBI en los convenios colectivos” ha señalado Juste.

Además, la dirigente sindical ha subrayado la necesidad de una formación específica “CCOO apostamos por una formación en diversidad sexual, de género y familiar del personal de todas las Administraciones (educación, sanidad, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, juzgados, prisiones, trabajo social). Es imprescindible actuar en el ámbito educativo para promover una educación sexual que supere los contenidos heterosexistas y ofrecer a toda la comunidad educativa programas de formación en prevención de la LGTBifobia”.

“CCOO seguiremos denunciando cualquier amenaza hacia los derechos humanos. Vamos a seguir reivindicando la igualdad real para las personas LGTBI. No vamos a permitir ningún intento de involución democrática de ninguna fuerza política o social que suponga un riesgo o amenaza para la democracia, los principios constitucionales y los derechos humanos. CCOO no vamos a consentir ningún ataque contra la igualdad; los derechos de las personas LGTBI hay que garantizarlos y ampliarlos hasta conseguir la igualdad real”, ha remarcado Juste.

Juste ha concluido que “aún queda mucho por luchar. CCOO reivindicamos desde los diferentes planos de intervención (diálogo social, negociación colectiva y movilización social) garantizar la igualdad de oportunidades real en el mundo laboral. CCOO vamos a continuar trabajando para erradicar las situaciones de rechazo, discriminación, violencia y acoso por motivos de orientación sexual, expresión e identidad de género. CCOO queremos acabar con la LGTBIfobia y velar por la igualdad de condiciones laborales de todas las personas trabajadoras”.