CCOO-Toledo destaca y agradece el esfuerzo y la profesionalidad de los trabajadores que han intervenido en los incendios del fin de semana

    Toledo, 1 de julio de 2019. CCOO destaca y agradece el esfuerzo y la profesionalidad de los trabajadores que han participado para sofocar los incendios que, en unas circunstancias climatológicas muy adversas, se han desencadenado este fin de semana en Toledo capital, Casarrubios del Monte, Fuensalida y Ventas con Peña Aguilera; así como en el originado este pasado viernes en el término municipal de Almorox.

    01/07/2019.
    .

    .

    CCOO-Toledo confía en que muy pronto pueda darse por controlado este incendio, que sigue en nivel 1 después de haber alcanzado el nivel 2 en la región madrileña a lo largo del fin de semana.

    Respecto al registrado en el propio término municipal de Toledo, que alcanzó el nivel 1 obligando a desalojar varias viviendas de dos urbanizaciones y que durante buena parte de la tarde del viernes mantuvo en vilo a toda la ciudad, el secretario general de CCOO en la provincia, José Luis Arroyo, ha valorado y agradecido la labor de los trabajadores de todos los colectivos implicados en la extinción de este incendio: bomberos del Ayuntamiento de Toledo y del Consorcio Provincial de la Diputación y bomberos forestales de Geacam; así como la Policía Local, Protección Civil y el 112; la UME y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

    “Todos ellos muy preparados y comprometidos, que merecen el agradecimiento de toda la sociedad y a los que las autoridades tienen que reconocer y cuidar, ya que arriesgan mucho por protegernos y su labor es impagable. Su profesionalidad y su entrega evitaron este fin de semana; y evitan cada día, que ante situaciones tan difíciles tengamos que hablar de daños mayores.”

    El sindicato también valora “la presencia en el incendio y la implicación de los responsables políticos concernidos”, y apela “al necesario aprendizaje que las instituciones y la sociedad siempre deben extraer ante situaciones de extrema gravedad que ponen a prueba los servicios públicos que deben afrontarlas. Aprendizaje para mejorar los medios, la coordinación y los recursos tanto materiales como profesionales, que nos permitan seguir contando con unos sistemas de protección de entre los más avanzados del mundo.”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.