Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN WADO LGTBI

El sindicato CCOO CLM premiado por su implicación en la lucha contra la LGTBifobia

Guadalalajara, 2 de julio de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha recogía ayer por la tarde en Guadalajara un premio en reconocimiento a la lucha contra la LGTBifobia, “por la implicación exponencial del sindicato en la supresión de la discriminación en el ámbito laboral por LGTBIfobia, la organización o colaboración de eventos y/o charlas, así como por nuestra colaboración con diferentes organizaciones LGTBI de la región y la firma de convenios de colaboración con las mismas”.

02/07/2019.
    CCOO CLM premiada por WADO por su trabajo en la lucha contra la LGTBifobia

Estos premios los otorga la Asociación Wado LGTBI a personas y organizaciones por su labor en la defensa de los derechos y la igualdad de las personas LGTBI.

CCOO Castilla-La Mancha “recibimos este reconocimiento con enorme agradecimiento a la asociación WADO LGTBI, un premio que refuerza nuestra ilusión y nuestro compromiso por continuar en la línea de trabajo en materia de diversidad”, afirma la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez.

“Como agente social de cambio, reconocemos la lucha contra la LGTBifobia como una de nuestras prioridades dentro de nuestra acción sindical, tanto en los centros de trabajo evitando toda situación de desigualdad o discriminación que pudieran darse dentro de las empresas, como en la sociedad en general, donde entendemos la diversidad como algo necesario, que nos hace más libres y sin duda una sociedad mejor”.

Martínez remarca “el carácter colectivo de este reconocimiento, son muchas las personas implicadas en cada una de las provincias, sindicalistas, personas con un enorme compromiso social y que asumen como necesaria y justa la lucha por los derechos del colectivo LGTBI”.

CCOO CLM tenemos el compromiso de conseguir que los centros de trabajo sean espacios libres de desigualdades, de discriminaciones y más sanos para todas y todos, desde el acceso, la promoción, formación, etc, afirma Martínez, quien señala que el trabajo y la pelea que venimos desarrollando en esta materia está empezando a dar sus frutos frutos, logrando en la negociación colectiva incluir las primeras cláusulas LGTBI en convenios colectivos de la región.

#AlTrabajoSinArmarios #EnClaveArcoiris #CCOOVisibiliza#SomosDivers@s