La contrata de Jardines del ayuntamiento de Toledo salda los atrasos salariales con su plantilla

  • UGT y CCOO valoran la nueva actitud y los compromisos adquiridos por la UTE ‘Parques de Toledo 2014’; esperan que realmente ponga fin a los continuos retrasos en el pago de las nóminas en que venía incurriendo.

Toledo, 2 de julio de 2019. La Unión Temporal de Empresas (UTE) ‘Parques de Toledo 2014’, adjudicataria del servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Toledo, ha saldado las deudas salariales que mantenía con sus trabajadores; y se ha comprometido ante el Jurado Arbitral a pagar puntualmente las nóminas en lo sucesivo.

03/07/2019.
.

.

La UTE, integrada por las compañías Gyocivil y Gestyona, ha acudido esta mañana a la mediación instada por los representantes de sus 50 trabajadores después de abonar ayer las cantidades atrasadas.

Respecto a la nómina de junio, abonará el 50% en la primera quincena de este mes de julio y el otro 50% y la nómina íntegra de julio el 10 de agosto como muy tarde. A partir de ese momento, los representantes de la contrata se han comprometido a pagar puntualmente las nóminas sucesivas.

Además, la empresa y con los delegados de sus trabajadores (UGT y CCOO) se reunirán a lo largo del verano para solucionar otros asuntos laborales pendientes, entre ellos los cambios de categoría de varios trabajadores.

UGT y CCOO valoran la nueva actitud y los compromisos adquiridos por la UTE ‘Parques de Toledo 2014’; esperan que realmente ponga fin a los continuos retrasos en el pago de las nóminas en que venía incurriendo e instan al Ayuntamiento de Toledo a velar como debe para que la contrata cumpla, como exige el pliego de condiciones, con lo establecido en el convenio colectivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.