Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales celebradas en Champinter

Albacete, 3 de julio de 2019. CCOO-Industria Albacete ha conseguido la mayoría absoluta en el comité de empresa de Champinter, que ha celebrado elecciones sindicales en Villamalea (Albacete). Comisiones Obreras ha obtenido 206 votos, mientras que UGT ha alcanzado solo 21 votos.

03/07/2019.
    CCOO gana las elecciones sindicales en Champinter

CCOO mejora los resultados de los anteriores comicios ganando 1 delegado, que pierde UGT. El sindicato obtiene 12 de los 13 delegados que se elegían en el Comité de Empresa, renovando una vez más su liderazgo sindical en Champinter, una de las empresas punteras del sector agrario de Castilla-La Mancha y la mayor de la región en su especialidad, con un proceso de crecimiento que ha hecho que la plantilla alcance casi las 300 personas trabajadoras.

El responsable provincial de la Federación de Industria de CCOO en Albacete, Juan Cuevas se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de este proceso electoral “el amplio respaldo que hemos recibido CCOO en estas elecciones demuestra que los trabajadores y trabajadoras de Champinter confían en la gestión que estamos desarrollando desde el sindicato por la defensa de sus derechos. Estos resultados refrendan la intensa labor sindical realizada por el comité de empresa” ha remarcado Cuevas.

Así mismo, Cuevas ha puesto en valor la alta participación en el proceso electoral “CCOO agradecemos a los trabajadores y trabajadoras de Champinter su apoyo y confianza en estas elecciones. Desde hace más de 20 años somos la primera fuerza sindical en la empresa, subiendo en número de delegados y de votos. Hoy, tras obtener 12 de los 13 delegados en disputa, CCOO asumimos este mandato con la responsabilidad que nos caracteriza y agradecemos la confianza que han depositado en CCOO todas las personas que trabajan en esta empresa. Hoy, reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando para conseguir más derechos y mejoras para toda la plantilla de Champinter” ha remarcado Cuevas.