CCOO Albacete dona al colectivo de apoyo al inmigrante ACAIM la recaudación de la II Carrera por la Igualdad

    Albacete, 10 de Julio de 2019. Esta mañana, CCOO Albacete ha hecho entrega de la recaudación de la II Carrera por la Igualdad al colectivo de apoyo al inmigrante ACAIM. La donación que asciende a 1.715 € fue recaudada en el evento deportivo reivindicativo celebrado el pasado 3 de marzo en Albacete.

    10/07/2019.
    Donación de la recaudación de la IIª Carrera por la igualdad a ACAIM

    Donación de la recaudación de la IIª Carrera por la igualdad a ACAIM

    En el acto de entrega de los fondos recaudados en la II Carrera por la Igualdad organizada por CCOO Albacete han estado presentes Carmen Juste, secretaria general de CCOO Albacete, Esther Ruíz, secretaria de organización y finanzas de CCOO Albacete, Gloria Lozoya, secretaria de mujeres e igualdad de CCOO Albacete, Eva Hernández, vocal de ACAIM y Cheikhou Cisse, presidente de ACAIM.

    La secretaria general de CCOO en Albacete, ha recordado que el evento deportivo contó en esta segunda edición con un importante éxito de asistencia y participación “350 personas participaron y mostraron su compromiso para avanzar en materia de igualdad y acabar con cualquier forma de discriminación o violencia hacia las mujeres”.

    El destino de la recaudación se ha conocido en la rueda de prensa así como los distintos programas y proyectos de ACAIM, destinados a lograr sociedades más justas y un mundo más igualitario y solidario “este año los fondos recaudados por el evento deportivo van dirigidos a los programas de integración de ACAIM para facilitar el proceso de acogida y adaptación de las mujeres inmigrantes y sus familias al nuevo entorno cultural. CCOO consideramos que esta donación supone un apoyo para el desarrollo de programas y proyectos encaminados fundamentalmente a la prevención, atención e intervención contra la violencia de género hacia la mujer inmigrante. Con el objetivo de favorecer la defensa de los derechos del colectivo de mujeres inmigrantes que sufren una menor integración y una clara discriminación” ha indicado Juste.

    “CCOO nos sumamos a estos proyectos por la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, para liderar la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, una sociedad democrática fortalecida y sin discriminación ni exclusión de ningún tipo, donde las mujeres inmigrantes ejerzan plenamente sus derechos. El sindicato promueve con esta acción los valores de igualdad, equidad, libertad, interculturalidad y diversidad. Así mismo, Juste ha reivindicado “la lucha contra la violencia de género y contra cualquier forma de discriminación hacia las mujeres y las niñas”.

    Cheikhou Cisse, presidente del colectivo de apoyo al inmigrante ACAIM ha agradecido al sindicato la donación que les“permitirá continuar trabajando a favor del colectivo de las mujeres inmigrantes, por la igualdad y contra la violencia hacia la mujeres”.

    “Las mujeres son el pilar de la familia aquí y allá. Muchas mujeres no han podido traer a sus hijos que viven en África. Las mujeres son la parte invisible de la sociedad. ACAIM luchamos por el empoderamiento y por la igualdad de las mujeres inmigrantes. Nuestros programas específicos como el de castellano facilitan la integración social y laboral”.

    Así mismo, Cisse ha señalado que en este último año se han producido avances aunque “insuficientes” en las condiciones laborales en el colectivo de trabajadores inmigrantes “gracias al trabajo y a la lucha conjunta con CCOO estamos avanzando en derechos. Seguiremos reivindicando mejoras hasta conseguir unas condiciones dignas para todos los trabajadores inmigrantes” ha remarcado Cisse.

    Cisse ha incidido en la importancia de donaciones como la realizada por CCOO “destinada a prestar apoyo a las mujeres inmigrantes, así como a cubrir las necesidades básicas del colectivo”.

    Por su parte, Eva Hernández del área de mujer de ACAIM ha explicado que “más de 200 personas viven con menores sin escolarizar, en la calle y en chabolas de chapas. Esta donación de 1715 € es muy importante, se destinará a higiene femenina, pañales para bebés, material escolar y programas específicos dirigidos a mujeres inmigrantes”.

    Para finalizar, la secretaria provincial de mujeres e igualdad de CCOO en Albacete, Gloria Lozoya ha indicado que en igualdad “queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad plena entre hombres y mujeres y superar definitivamente la discriminación y la violencia de género”·

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.