Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

La Inspección de Trabajo constata las irregularidades en materia de ropa trabajo y epis en la Diputación de Cuenca

    Cuenca, 11 de julio de 2019. La Inspección de Trabajo ha constatado “las irregularidades en materia de ropa trabajo y epis” en las que venía incurriendo la Diputación de Cuenca, a la que da un plazo de dos meses para subsanarlas.

    11/07/2019.
    Guante del uniforme reglamentario contra enfermedades como el ébola

    Guante del uniforme reglamentario contra enfermedades como el ébola

    El pasado mes de octubre, la Sección Sindical de CCOO en la Diputación presentó denuncia ante la Inspección “ante el reiterado incumplimiento por parte de los responsables de Personal de lo establecido en el artículo nº 42 del convenio colectivo y Acuerdo marco, que dice literalmente que en materia de ropa de trabajo ‘se estará a lo que determine el Comité de Seguridad y Salud’ y que ‘el vestuario será entregado al trabajador en el primer trimestre de cada año’”.

    “Si en los años precedentes se producía un retraso considerable en la entrega de la ropa de trabajo, en 2017 y en 2018 no se facilitó ningún tipo de vestuario que requería cada empleado de esta Administración, incumpliéndose con la obligación que marca la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y sobre todo los acuerdos bilaterales con la Representación Legal de los Trabajadores”, señala Ángel Luis Castellano Bobillo, responsable de Administración Local de CCOO-FSC de Cuenca.

    “Esto es sólo una muestra de la manera de funcionar y gestionar los asuntos de Personal por el anterior presidente de la Diputación, Sr. Benjamín Prieto, y de su diputado del ramo, Sr. Cuesta, que se han caracterizado por la falta de voluntad y buena fe negociadora; y a menudo por su desprecio a la representación legal de los trabajadores”

    “El señor Prieto ha marcado una etapa de ocho años en la que el ya ex presidente no se ha dignado reunirse ni una sola vez con la representación sindical, a pesar de las reiteradas peticiones por parte de la Junta de Personal y de la Sección Sindical de CCOO en la Diputación”, recuerda Bobillo.

    “Confiamos que la nueva legislatura y el nuevo equipo de gobierno, con el Sr. Martínez Chana a la cabeza, de un giro de 180 grados a la nefasta política de personal de su predecesor en la administración local más importante de la provincia de Cuenca, que cuenta con más de 400 trabajadores y trabajadoras, y cuya función es prestar más y mejores servicios públicos de calidad a los conquenses, independientemente del municipio en el que residan”