Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

CCOO, UGT y AVALTO llaman a movilizarse por el último accidente laboral mortal ocurrido en Casarrubios del Monte

• La concentración será el próximo lunes 22 de julio a las 10.30 horas frente a FEDETO.

Toledo, 16 de julio de 2019. Los sindicatos CCOO y UGT y la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de Toledo (AVALTO) vuelven a hacer un llamamiento a la movilización para denunciar la siniestralidad laboral en la provincia, tras el accidente ocurrido ayer en Casarrubios del Monte, como consecuencia de la caída en altura de un trabajador dado de alta en el régimen de autónomos.

16/07/2019.
Cartel

Son cuatro los accidentes mortales producidos en la provincia en pocas semanas, que evidencian que muchas cosas están fallando en materia de salud laboral.

Por ese motivo, CCOO, UGT y AVALTO volverán a movilizarse el próximo lunes 22 de julio, a las 10.30 horas, frente a la sede de FEDETO, llamando la atención a los empresarios de la necesidad de reforzar las medidas dirigidas para erradicar esta lacra y para el cumplimiento efectivo de la Ley de prevención de riesgos laborales.

Los accidentes laborales no son consecuencia del crecimiento económico y sí de la precariedad laboral en la que trabajan muchos trabajadores como consecuencia de la reforma laboral y la huida del derecho del trabajo a figuras más desreguladas.

Igualmente, señalan la necesidad de coordinación para el cumplimiento de las normas de salud laboral de actividades entre las contratas y subcontratas y trabajadores autónomos que prestan servicios en otras empresas.