Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

Curso de Intervención sindical en Salud Laboral organizado por CCOO CLM en Albacete

La intervención sindical es clave para la mejora de la salud laboral en las empresas

Albacete, 23 de julio de 2019. Hoy se ha celebrado una jornada formativa sobre intervención sindical en salud laboral dirigida a delegados y delegadas de prevención que ha contado con las ponencias de Valle Cervantes y Ruth Díaz, técnicas superiores en Prevención de Riesgos Laborales del Gabinete de Salud Laboral de CCOO CLM.

23/07/2019.
    Curso sobre salud laboral con delegados y delegadas sindicales de Albacete

El responsable provincial de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO en Albacete, Juan José Jiménez, ha sido el encargado de presentar el curso, organizado por CCOO CLM, dirigido a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras. Una jornada que ha indicado “es una herramienta eficaz que les va a permitir obtener la formación necesaria para el desempeño de las funciones de intervención sindical”.

En este sentido, Jiménez ha remarcado la importancia de la actividad formativa para dar respuesta a las principales cuestiones que los delegados y delegadas pueden encontrarse en el ejercicio de su cargo “un curso orientado para que puedan intervenir en función de las competencias que la Ley de Prevención les otorga” ha indicado.

Por su parte, Valle Cervantes y Ruth Díaz han abordado en profundidad todas las cuestiones relacionadas con los derechos, deberes, competencias y responsabilidades de los delegados y delegadas de prevención y de los comités de seguridad y salud; la evaluación de riesgos; la vigilancia de la salud; consultas derivadas de las prestaciones de la Seguridad Social; y las actuaciones ante la Inspección de trabajo.

Un curso abierto a la participación que ha dado respuesta de forma práctica y efectiva a las necesidades formativas en salud laboral de los delegados y delegadas de prevención de CCOO.