La dirección y los miembros de CCOO del comité de empresa de la Cooperativa San Isidro el Santo firman el primer acuerdo que supone el mayor avance laboral y social en una empresa del sector

  • CCOO valoramos muy positivamente la disposición, capacidad y diálogo mantenido durante este último año, en la apuesta por la dignificación de las condiciones laborales del sector, uno de los principales motores económicos y sociales de nuestra provincia y región.

Cuenca, 26 de julio de 2019. La dirección de San Isidro el Santo Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha y los miembros de CCOO en el comité de empresa, donde ostenta la mayoría este sindicato, firman el primer acuerdo que supone el mayor avance laboral y social en una empresa del sector.

26/07/2019.
Firma acuerdo con la Cooperativa San Isidro

Firma acuerdo con la Cooperativa San Isidro

La firma de este acuerdo, que supone un ejemplo de trabajo conjunto en la mejora de las condiciones de las trabajadoras de este sector, coincide con la celebración de la XLVII Feria Internacional del Ajo (FIDA), la más importante y de mayor promoción de este producto.

CCOO valoramos muy positivamente la disposición, capacidad y diálogo mantenido durante este último año, en la apuesta por la dignificación de las condiciones laborales del sector, uno de los principales motores económicos y sociales de nuestra provincia y región.

Con la firma de este acuerdo, no solo se ha conseguido uno de los retos más importantes marcado por CCOO en este sector, sino que presenta un ejemplo de gestión y dirección empresarial como ha sido la Cooperativa San Isidro el Santo, una de las importantes dedicadas a esta actividad, donde en el día de hoy con la firma de este acuerdo ha aumentado el valor añadido que un producto de excelencia como es el ajo debe de tener, y es el respeto y cumplimiento de los derechos laborales.

El acuerdo contempla aspectos tanto sociales como económicos, desde la mejora del cumplimiento de uno de los principales convenios sectoriales de la provincia, el Agropecuario; el establecimiento de un orden de llamamiento de las trabajadoras fijas discontinuas en función de su antigüedad; jornada intensiva de mañana que mejore la conciliación de la vida laboral, familiar y personal; elaboración y desarrollo de un plan de igualdad para las trabajadoras y trabajadores de la empresa.

También la participación en la elaboración de los planes formativos para mejorar competencias y promoción profesional; medidas en materia de mejora de la prevención de riesgos y salud laboral; compromiso por la estabilidad en el empleo y crecimiento del mismo dentro de la empresa, son algunas de los aspectos más relevantes del mismo.

CCOO instamos a todas las empresas del sector a sumarse a este ejemplo de avance del sector.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.