Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 16 abril 2024.

Firmado el convenio colectivo para la actividad de extracción a cielo abierto y molturación de tierras blancas de la comarca de La Roda

Albacete, 26 de julio 2019. Los sindicatos CCOO (Federación de Construcción y Servicios de CCOO Albacete) y UGT (UGT-FICA Albacete) y la Asociación de Extracción a Cielo Abierto y Molturación de Tierras Blancas de La Roda (integrada en FEDA) han firmado el convenio colectivo para la actividad de extracción a cielo abierto y molturación de tierras blancas. Dicho acuerdo tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2019 y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

29/07/2019.
    Firma convenio de Tierras Blancas de La Roda

Los miembros de la comisión negociadora del convenio colectivo han suscrito el acuerdo que tiene tres años de vigencia, con efectos retroactivos desde enero de 2019.

Para 2019 y 2020 se ha acordado un incremento económico del 2,4% para cada uno de los años y para 2021 un 2,8%. El convenio también recoge importantes mejoras sociales que van a permitir a los trabajadores y trabajadoras del sector una mejor conciliación de la vida familiar y laboral.

Así mismo, la patronal del sector y los sindicatos CCOO y UGT, conscientes de la necesidad de seguir avanzando en la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral han recogido en el articulado del convenio una serie de medidas que inciden en la igualdad de trato y no discriminación de género.