Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

"La trata de seres humanos es la mayor expresión de desigualdad y violencia hacia las personas"

Albacete, 30 de julio de 2019. En el Día Mundial contra la trata de personas, CCOO ha señalado la necesidad de concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y proteger sus derechos. El responsable provincial de políticas sociales y migración de CCOO en Albacete, Juan Francisco Zamora Salmerón ha indicado que “todos los países están afectados por la trata de personas. Hace apenas un mes en Albacete se desarticulaba una red mafiosa de trata de personas cuyo fin era la explotación laboral y sexual, que se saldó con la detención de 4 personas por explotación de trabajadores y la liberación de ocho víctimas, que estaban siendo sometidas bajo amenazas a precarias condiciones de trabajo y de vida”.

30/07/2019.

Además, Zamora ha subrayado que “hoy, Día Mundial contra la trata, CCOO un año más alzamos la voz para concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para proteger sus derechos”.

“CCOO reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la trata; la prevención del abuso y la explotación; y la eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas; y la erradicación del trabajo forzoso” ha matizado el responsable de políticas sociales.

Así mismo, Zamora ha advertido que “CCOO vamos a seguir vigilantes para impedir que los delicuentes exploten a las personas para obtener beneficios”.

“La trata de personas es un grave delito que afecta a miles de personas en todo el mundo. CCOO exigimos que se continúen los trabajos legislativos para aprobar una Ley Integral contra la trata de seres humanos que garantice la adecuada protección de las víctimas, con una imprescindible perspectiva de género que dé una dimensión real del problema” ha concluido Zamora.