Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

La contrata de Seguridad de la Junta rectifica a instancias de CCOO y repondrá su jornada a los vigilantes

• A partir de este reconocimiento y de esta rectificación, empresa y comité, se comprometen a restablecer las buenas relaciones.

Toledo, 8 de agosto de 2019. La contrata encargada de la vigilancia y seguridad de los edificios de la JCCM en la provincia de Toledo, Sureste Seguridad, repondrá en sus anteriores turnos horarios a los 80 vigilantes que prestan este servicio, tal y como exigió CCOO.

08/08/2019.
Carlos García Montoya. Federación de Construcción y Servicios CCOO CLM

En el acto de mediación previo a la interposición de Conflicto Colectivo celebrado esta mañana a instancias del sindicato, Sureste Seguridad ha reconocido que actuó de forma improcedente al modificar de forma unilateral las condiciones de trabajo de su plantilla, y se ha comprometido formalmente a restablecer las anteriores condiciones.

El pasado 24 de julio, sin anuncio previo ni justificación ninguna, esta contrata de la JCCM cambió los cuadrantes horarios de los vigilantes, con efectos a partir del 1 de agosto, dividiendo el turno habitual de 12 horas en dos turnos de seis horas. CCOO advirtió que esta modificación sustancial impuesta por las bravas por la empresa incumplía la ley.

“Así lo ha admitido hoy la empresa, que repondrá en sus anteriores condiciones a los vigilantes desde el 1 de septiembre. Antes no es posible porque los cuadrantes de agosto ya están hechos. A partir de este reconocimiento y de esta rectificación, ambas partes, empresa y comité, nos comprometemos a restablecer las buenas relaciones y a reunirnos para, si fuese necesario, valorar y acordar las medidas precisas para cumplir el pliego de condiciones y la legalidad vigente”, indicó Carlos García Montoya, secretario de Negociación Colectiva CCOO-Construcción y Servicios CLM.