Un empresario y la Policía Nacional echan de una obra a un albañil de una subcontrata por negarse a jugarse la vida

    Albacete, 9 de agosto de 2019. A las nueve y media de la mañana de hoy, un albañil que trabajaba en las obras de construcción de un nuevo colegio público en Albacete se ha negado a cumplir una orden: “encofrar a dos caras muros de 3,20 metros de altura, subido a una escalera sin ninguna medida de seguridad, como puntos de anclaje, línea de vida, etcétera”

    09/08/2019.

    Transcripción de la denuncia presentada esta mañana por CCOO ante la Inspección de Trabajo con el relato de los hechos, la petición de amparo del trabajador y la exigencia de sanción a la empresa

    “Me he negado a cumplir las órdenes de mi empresa, la subcontrata Roberto Nieto SL, por considerar que implicaba un riesgo inminente para mi salud. Como resultado de negarme a realizar el trabajo, el jefe de obra de la contrata principal, Alcant Nou Habitatge SL ha llamado a la Policía Nacional, que ha comparecido en el lugar de trabajo y me han obligado a abandonar la obra.”

    “Mi situación es de desamparo, pidiendo auxilio a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete. Por negarme a cumplir una negligencia en materia de Prevención de Riesgos Laborales, la Policía Nacional, dudando de su competencia, me ha obligado a desalojar el centro de trabajo”

    “Solicito a la ITSS de Albacete que habiendo dado por presentado este escrito, se sirva admitirlo y, en su virtud, tenga por formulada denuncia por infracción de normas laborales contra la empresa Roberto Nieto SL, subcontrata de Alacant Nou Habitatge SL, y ordene que la Inspección de Trabajo efectúe investigación de los hechos relatados en el cuerpo de este escrito y, previa comprobación e incoación de la correspondiente acta de infracción, se dicte resolución que, sancionando a la empresa, se obligue a ésta a ajustarse a derecho. Declarando la Falta de Medidas de Seguridad.

    Es justicia que pido en Albacete, a 09 de agosto 2019

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.