Despoblación, sector público y medio ambiente centran la primera reunión de CCOO Y UGT con la delegada de la Junta en Cuenca

  • CCOO Y UGT han defendido el sector público y su mantenimiento allí donde la iniciativa privada no se instala por rentabilidad.

Cuenca, 23 de agosto de 2019. La secretaria general de CCOO Cuenca, María José Mesas y el secretario general de UGT Cuenca, José Azcoitia, se han reunidos con la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez, para poner en común las necesidades más urgentes de Cuenca en los próximos cuatro años.

26/08/2019.
Reunión CCOO y UGT Cuenca con la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez,

Reunión CCOO y UGT Cuenca con la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez,

En esta primera toma de contacto los sindicatos han puesto encima de la mesa el problema de la despoblación que afecta gravemente a la provincia. Así han señalado que Cuenca no deja de perder población, por lo que han propuesto fijar zonas de urgente desarrollo, revisar los objetivos de gasto de los fondos de desarrollo rural y saldar la “deuda histórica” que la comunidad autónoma tiene con la provincia; vía presupuestos.

CCOO Y UGT han defendido el sector público y su mantenimiento allí donde la iniciativa privada no se instala por rentabilidad. En concreto han pedido una ley de coordinación de los servicios públicos para garantizar la sanidad una educación y una apuesta decidida por el campus de la UCLM en Cuenca, para el que podrían ser interesantes grados centrados en el medio ambiente como la Ingeniería de Montes o la Ingeniería ambiental.

Los representantes sindicales han hecho hincapié en la conservación del medio ambiente, criticando que el 70% de los pueblos de la provincia no depure las aguas y proponiendo invertir en energías renovables como las placas solares o el pellet; cuyas cadenas de producción y aprovechamiento podrían desarrollarse completamente en la provincia creando empleo. También han reclamado la creación de más puestos en Geacam para la limpieza de bosques en invierno y han trasladado a Martínez su preocupación por la alta tasa de interinos que tiene actualmente la empresa pública.

Por último, CCOO Y UGT han recordado que una mejor conexión Albacete, Guadalajara y Teruel a través de autovías ayudaría a frenar el avance de la España vaciada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.