Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Viaje a Zamora de pensionistas y jubilados de CCOO Toledo

Toledo, 5 de septiembre de 2019. La Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Toledo ha realizado un viaje a Zamora y provincia, los días 3 y 4, así como a Tordesillas para visitar el Museo del Tratado, que ahora se cumplen 525 años.

05/09/2019.
    Viaje a Zamora de pensionistas y jubilados de CCOO Toledo

El grupo fue recibido en el Salón de Plenos del ayuntamiento por el alcalde Francisco Guarido, el primer teniente de alcalde Miguel Ángel Viñas y el concejal de turismo el alemán Cristoph Strieder. Los acompañaban también el secretario regional de Pensionistas de CCOO, Lorenzo Rubio y el secretario provincial Teo Movilla.

En sus intervenciones tanto el equipo de gobierno como los responsables del sindicato, tuvieron palabras de agradecimiento a los compañeros toledanos presentes en el salón de plenos del propio ayuntamiento.

La secretaria provincial de pensionistas Toledo, Teresa Romero, agradeció el recibimiento trasladando su felicitación al equipo de gobierno por el resultado de su mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales del 26 de mayo. A continuación, concedió la palabra a nuestro compañero Antonio Arrogante qué fue elegido portavoz de nuestra Federación de Pensionistas.

En su intervención dio las gracias a los miembros de la ejecutiva añadiendo que esto le devolvía a la vida y a la lucha activa, después de haber pasado por un periodo muy crítico en relación con su salud.

Trasladó al equipo de gobierno diferentes mensajes enviados por el secretario general de nuestra provincia José Luis Arroyo, así como por el secretario federal de pensionistas Julián Gutiérrez, por él excoordinador federal de IU Cayó Lara, miembro actual del sindicato de pensionistas de CCOO en Ciudad Real y por último el de la compañera Isidora Panfil de Mora.

Hizo referencia a los grandes luchadores que se encontraban entre los históricos jubilados, señalando nombre y población de afiliados y afiliadas de las distintas federaciones de CCOO y más concretamente de Enseñanza, para terminar pidiendo al alcalde que no se olvidara de los ríos qué tanta vida dan a las ciudades y poblaciones por las que pasan y qué tan necesitados estamos, concretamente en Toledo con relación a nuestro río Tajo, de caudales y aguas limpias; que lo trasladara en aquellos lugares donde tuviera ocasión de hacerlo para su recuperación, la riqueza que proporciona a su paso y el disfrute de la ciudadanía.