Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO CLM y el Gobierno regional se comprometen a trabajar juntos por la estabilidad y calidad del empleo y los servicios públicos

Toledo, 9 de septiembre de 2019. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, y el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, se han reunido esta mañana en el Palacio de Fuensalida para analizar la situación económica y sociolaboral de nuestra comunidad autónoma.

09/09/2019.

URL | Código para insertar

Tras el encuentro, De la Rosa ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que “la estabilidad de este Gobierno tiene que servir para buscar la estabilidad en el empleo y en la calidad de los servicios públicos”.

CCOO “tendemos la mano al Ejecutivo autonómico para trabajar codo con codo, a través del entendimiento y del diálogo social, y también la exigencia, en las diferentes mesas de negociación, sobre las políticas de empleo que queremos desarrollar y sobre la calidad de los servicios públicos (educación, sanidad y servicios sociales) en esta tierra, para que después de esta legislatura Castilla-La Mancha sea mucho mejor”.

En este sentido, De la Rosa ha remarcado que queremos hablar “de empleo con mayúsculas. Los planes de empleo siguen siendo una necesidad para una parte de la población, -por lo que habrá que dar un apretón de tuerca más para poder llegar a todas estas personas-”, pero igualmente queremos hablar de empleo en el sector privado y “entendemos que el Gobierno puede echarnos una mano para que en esta región ganemos en calidad en el empleo, un empeño en el que es imprescindible contar también con la responsabilidad de la patronal regional”.

“De esto va a depender que Castilla-La Mancha sea una región con futuro y CCOO, como sindicato más representativo, queremos aportar nuestro granito de arena, desde el compromiso y la responsabilidad, para que así sea”, ha subrayado el secretario general del sindicato en la región.

En esta reunión, en la que también han participado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y la viceconsejera de Economía, Empresas y Empleo, Nuria Chust, el sindicato y el Gobierno regional han compartido la necesidad de que haya un “diálogo permanente” entre el Ejecutivo y el conjunto de los agentes sociales.