CCOO reclama una mejor actuación en los centros educativos en caso de inclemencias meteorológicas

    Albacete, 12 de septiembre de 2019. Las intensas lluvias caídas en Almansa y Caudete durante el día de hoy han ocasionado grandes problemas de accesibilidad a los centros educativos tanto de los alumnos y alumnas como de muchos docentes y trabajadores que iban a sus puestos de trabajo; y han puesto en evidencia las deficiencias de los protocolos de actuación para estos casos.

    12/09/2019.

    “Esta mañana, la lluvia ha obligado a interrumpir la actividad lectiva en dos colegios y tres institutos de la ciudad de Almansa y tanto el alumnado como el personal de los centros educativos se han visto afectados. Según la información de la que disponemos, también ha sido cortada la A-31 en el tramo entre Albacete y Almansa.”

    “Nos preocupa esta situación, y solicitamos que, para la jornada de mañana, en la que también se anuncian lluvias intensas, se tomen las medidas necesarias para no poner en peligro al alumnado ni al personal de los centros educativos”, señala Alberto Jiménez, secretario general de CCOO-Enseñanza en Albacete.

    “Hay que mejorar el protocolo de actuación para situaciones de inclemencias meteorológicas, tal y como ya viene planteado el sindicato desde hace tiempo. No se puede permitir que cada vez que haya inclemencias meteorológicas adversas se deje a la improvisación y a la decisión personal de los docentes, de los padres y de los alumnos, la asistencia o no a los centros educativos. Sobre todo, cuando hay una alerta meteorológica anunciada con antelación. Regiones limítrofes como la de Murcia sí habían previsto la interrupción de las actividades lectivas en la jornada de hoy.”

    “Además, pedimos a la Administración que sea comprensiva con el personal de los centros educativos que no haya podido acceder hoy a sus centros de trabajo por las incidencias en las carreteras.”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.