Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

José Manuel Muñoz: “El papel de los Ayuntamientos en el desarrollo socio laboral de mano de los sindicatos es una herramienta imprescindible”.

Ciudad Real. 18 de septiembre de 2019. Los representantes sindicales de CCOO y UGT se reunieron en el día de ayer con la Alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y de Manzanares, Julián Nieva.

19/09/2019.
    Reunión de CCOO y UGT Ciudad Real con Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, reiteró la importancia de la interlocución institucional y del diálogo social con el objetivo de generar políticas progresistas que sitúen a las personas en el centro de las actuaciones, la garantía de unas condiciones laborales y de vida dignas, son las prioridades para este sindicato.

CCOO trasladó la importancia de aplicar el Acuerdo Estabilidad en el empleo en ambas localidades, así como la preocupación sindical por diferentes cuestiones como la calidad del empleo y la situación de los desempleados y desempleadas de la zona.
    Asimismo Muñoz, manifestó el apoyo a las diferentes inversiones e infraestructuras de ambas localidades que serán generadoras de empleo y de crecimiento económico.

El representante sindical, destacó la importancia del eje ferroviario del corredor central en Alcázar de San Juan que será una infraestructura crucial para dinamizar toda la comarca y ampliar las dotaciones ferroviarias y el comercio por carretera que unirá localidades cercanas y potenciará la conexión de una red de comunicación que fomente el desarrollo industrial.

Comisiones Obreras planteo a ambos dirigentes el compromiso del sindicato con los Planes de empleo y con actuaciones similares que consigan el reparto económico y el apoyo social a los colectivos más desfavorecidos de nuestra provincia.

Muñoz traslado el compromiso de CCOO por trasladar el debate de la transición ecológica y el cambio climático a los centros de trabajo, persiguiendo no solo en la sensibilización, sino también en la acción ya que consideró como clave la implicación y participación de las y los representantes de los trabajadores y trabajadoras dentro de las empresas y con el apoyo de las administraciones públicas.