Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO CLM se reúne con abogados laboralistas de la CUT de Brasil para compartir experiencias en derecho laboral y sindical

Toledo, 27 de septiembre de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha se reunió ayer por la tarde en Toledo, en la sede regional del sindicato, con abogados laboralistas y asesores de la Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil para compartir experiencias en materia de derecho laboral y sindical.

27/09/2019.
    Reunión de CCOO con abogados laboralistas de la CUT de Brasil

Estos abogados y asesores de la CUT están participando estos días en la capital regional en el primer Encuentro hispano-brasileño de abogados laboralistas organizado por el Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social, el Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la UCLM y el Instituto Lavoro Brasil con el apoyo de la Fundación 1º de Mayo, Rede Lado Advogados y Editorial Bomarzo.

El objetivo de este Encuentro, -dirigido por Antonio Baylos, catedrático de Derecho del Trabajo de la UCLM, y por Joaquín Pérez Rey, profesor titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UCLM- es buscar nuevos instrumentos de defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de aseguramiento de la libertad sindical para poder resistir al ciclo autoritario que se abre en Brasil con el ascenso al poder de Bolsonaro.

El Encuentro finaliza hoy y será clausurado por el secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, con la ponencia ‘Tejer sindicalmente la desmembración capitalista de la clase obrera’.