Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

Encuentro sindical de delegados y delegadas sindicales del sector de residencias de mayores de Ciudad Real

El salón de actos de CCOO de Ciudad Real fue el lugar elegido para celebrar un encuentro entre delegados y delegadas de CCOO del sector de Residencias de Mayores de esta provincia con el fin de intercambiar experiencias laborales y sindicales.

30/09/2019.
    Encuentro delegados y delegadas sindicales sector residencias de mayores de Ciudad Real

El acto contó con la presencia de 25 personas , la mitad de las cuales eran delegadas elegidas recientemente y que daban comienzo a su andadura en el camino de la defensa de sus derechos y los de sus compañeros y compañeras en los respectivos centros de trabajo.

A la misma asistió la Secretaria General de la FSS-CCOO en Castilla-La Mancha, Chelo Cuadra que felicitó y dio la bienvenida a los nuevos representantes sindicales y defendió el derecho a la elección de delegados y delegadas como una herramienta útil y eficaz contra la precariedad laboral y el abuso empresarial. El desconocimiento, la desinformación y el miedo son las armas más útiles de los empresarios por eso se hace más que necesaria la presencia del sindicato en los centros de trabajo y su lucha por la mejora de las condiciones de trabajo, la igualdad retributiva y la eliminación de la precariedad.

Por su parte, la Responsable Provincial del Sector Sociosanitario de la FSS-CCOO, Sara Macías animó a los presentes a hacer uso de su crédito sindical para formarse e informarse de sus derechos y a su vez trasladar esta información a sus compañeros y compañeras, insistiendo en la necesidad de normalizar las relaciones laborales en un sector tan precario y con tanta urgencia de mejoras.

La jornada sirvió para compartir experiencias entre delegadas más veteranas con otras recién elegidas, en la que se pusieron en común sus trayectorias desde los inicios, no siempre fáciles, pero que han contribuido allí donde están a consolidar o recuperar derechos y conseguir mejoras.