Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

El empleo, los proyectos empresariales y la vivienda, objetivos planteados por CCOO a Unidas Podemos Albacete

Albacete, 10 de octubre de 2019. La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, junto a parte de su ejecutiva provincial han mantenido una reunión de trabajo con María Nieves Navarro, responsable de la coalición política Unidas Podemos Albacete con el objetivo de poner sobre la mesa las necesidades de Albacete que CCOO considera necesarias de cara al desarrollo económico de la ciudad y el empleo.

10/10/2019.
    Reunión de CCOO Albacete con Unidas Podemos

El empleo, los proyectos empresariales y la vivienda han sido los ejes principales que han vertebrado esta reunión de trabajo con la finalidad de fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas de Albacete. “CCOO insistimos que es fundamental seguir revitalizando el sector empresarial, para que importantes empresas apuesten por asentarse en Albacete así como la creación de empleo para las personas jóvenes y para las mujeres. Hay que sacar a Albacete del “estancamiento” y la “precariedad” laboral en la que se encuentra. Hay que articular medidas que garanticen la protección a las personas más vulnerables”.

Las dirigentes de CCOO Albacete y de Unidas Podemos Albacete han compartido su preocupación por la lucha contra la precariedad laboral y la desigualdad social en la capital. Así mismo, han abordado medidas que consideran mejorarían las políticas municipales. En cuanto a la vivienda, ambas organizaciones coinciden que el ayuntamiento debería dar un mayor impulso hacía una política de vivienda pública que contribuya a reducir las dificultades de muchas personas para poder acceder a una vivienda en régimen de alquiler a precio de mercado, así como la regeneración de los barrios más deteriorados y rehabilitar las viviendas más antiguas; la regulación de los altos precios de los alquileres y el incremento de fondos para ayudas, entre otras medidas que cubran las necesidades y demandas de la ciudadanía de Albacete”.

“CCOO consideramos que es necesario que el gobierno siga orientando la política de vivienda municipal en la rehabilitación y el alquiler social para garantizar el derecho a un alojamiento digno a un coste asequible a todos los ciudadanos. Estamos preocupados por el acceso a una vivienda digna para toda la ciudadanía, pero sobre todo para aquellas personas que se encuentran en una situación más vulnerable” ha remarcado Juste.

Además, Juste ha vuelto a subrayar la necesidad de la creación de un pacto municipal por el empleo que busque proyectos empresariales y dinamice los que hay para la creación de puestos de trabajo en la ciudad. Un pacto que además, dinamice la intermediación laboral y en el que haya una mayor implicación del empresariado de Albacete para la creación de empleo. “Albacete necesita más empleo y tiene un estancamiento importante. Es necesaria la creación de una gerencia profesional de empleo que dependa de alcaldía, dotada de técnicos que estudien los proyectos empresariales que se instalen en Albacete y creen el empleo de calidad y estable que necesitamos. Revitalizar el sector empresarial es fundamental para la creación de empleo de calidad en la ciudad”.

Además, las dirigentes han expuesto que hay que mejorar la gestión de los servicios públicos por parte del ayuntamiento de Albacete. En relación a las concesiones de subcontratas municipales de servicios públicos, las dirigentes han destacado que “el ayuntamiento de Albacete ha de ser más contundente y responsabilizarse de la rescisión de los contratos, en los casos de incumplimiento de los aspectos laborales y sociales establecidos en los pliegos de condiciones”.

Para concluir, han remarcado la importancia de poner en el centro los intereses de las personas a través de propuestas para reactivar la actividad económica de Albacete con medidas que permitan la recuperación de servicios públicos, sanidad, educación, discapacidad, mejora de infraestructuras y comunicaciones.