Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

Mercedes Gómez asume la Coordinación del Área Pública de CCOO CLM

Toledo, 15 de octubre de 2019. La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, Mercedes Gómez, ha asumido hoy la Coordinación del Área Pública del sindicato, en sustitución de Lola Cachero que ha ocupado esta responsabilidad durante los dos últimos años.

15/10/2019.
    Lola Cachero, Mercedes Gómez y Chelo Cuadra

El relevo al frente del Área Pública de CCOO CLM responde a los mecanismos de corresponsabilidad establecidos entre las tres federaciones que lo conforman (Enseñanza, Servicios a la Ciudadanía y Sanidad y Sectores Sociosanitarios) y se ha oficializado en una reunión en la que junto a Gómez y Cachero han participado también, entre otros, la secretaria regional de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Chelo Cuadra, y el secretario regional de Organización y Finanzas de CCOO CLM, Javier Ortega.

En nuestra región el Área Pública engloba a todos los servicios públicos de Castilla-La Mancha y a unos 130.000 trabajadores y trabajadoras. CCOO, que es el sindicato más representativo en el sector público, tiene una representatividad de más de 1.000 delegados y delegadas sindicales.

En la reunión se han establecido las estrategias y líneas de actuación que desde el sindicato se van a llevar a cabo para que en esta legislatura se produzca la recuperación definitiva de los derechos, de las condiciones laborales de todas y todos los empleados públicos de nuestra comunidad autónoma, del empleo y de los servicios públicos, afirma la coordinadora del Área Pública de CCOO CLM.

En este sentido, Gómez señala que hay sectores en los que sí que se está produciendo esta recuperación y está habiendo un crecimiento, mientras que hay otros en los que no.

Comisiones Obreras va a seguir trabajando, -a través de la propuesta, del diálogo y de la exigencia en las diferentes mesas de negociación-, por la recuperación y mejora de las condiciones de trabajo y de los derechos arrebatados de la totalidad de las empleadas y empleados públicos.