CCOO-FSC CLM ante el anuncio de rescisión de los contratos del transporte sanitario a SSG en la región

    Toledo, 17 de octubre de 2019. Conocida hoy a través de los medios de comunicación la decisión del SESCAM de iniciar el procedimiento para la rescisión de los contratos de la gestión del transporte sanitario que tiene la empresa SSG de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, queremos mostrar nuestra preocupación y trasladar al SESCAM lo siguiente:

    17/10/2019.
    Movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras del Transporte Sanitario

    Movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras del Transporte Sanitario

    Volvemos a reiterar la conveniencia de internalizar el servicio público esencial del Transporte Sanitario mediante su gestión directa por parte de la Administración titular del servicio y responsable de su correcta y eficiente prestación; tal y como ya se está haciendo en otras comunidades autónomas donde se está demostrando que se puede así ahorrar dinero al erario público, ofrecer un mejor servicio y dar más garantías a los trabajadores, acabando con los continuos problemas que surgen licitación tras licitación.

    La decisión anunciada hoy por la directora gerente del Sescam no puede suponer ningún perjuicio para las y los actuales trabajadores del transporte sanitario en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara; ni agravios para los de Cuenca y Toledo.

    Vamos a estar pendientes, en caso de que la JCCM/SESCAM no asuma la gestión directa, de los pliegos de condiciones que se elaboren para relevar a SSG una vez se rescindan los contratos con esta empresa. Reclamamos participación en la redacción de estos pliegos, a través de la mesa de diálogo pertinente, para que se tengan en cuenta las propuestas sindicales.

    Los pliegos tienen que tener una cuantía económica mucho más elevada que los anteriores, de manera que se garantice la correcta prestación del servicio y el cumplimiento del Acuerdo de Estabilidad en las contratas de la JCCM, empezando por garantizar los costes salariales acordes al IV Convenio Colectivo regional del sector, acordado recientemente por la patronal y los sindicatos, que vamos a hacer valer en cualquiera de los casos.

    No entendemos que no se rescindan los contratos en otras provincias como Cuenca, donde los incumplimientos de la actual adjudicataria del servicio, la UTE Ambulancias Cuenca, son inadmisibles. No abona dietas a los trabajadores que prestan servicios 24 horas; no abona correctamente el complemento de horas de presencia con el consiguiente fraude a la cotización de la Seguridad Social… Pedimos al SESCAM responsabilidad, racionalidad y equidad, para que se parta de una situación de igualdad en toda la región.

    No vamos a consentir que se mantengan los actuales salarios, muy por debajo de los acordados en el IV Convenio Colectivo; ni que se publiquen pliegos de condiciones infradotados económicamente, ni que las adjudicaciones se otorguen a empresas cuyas ofertas incurran en bajas temerarias.

    Vista la situación actual, vamos a mantener las movilizaciones y las Huelgas previstas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.