Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

CCOO Albacete inaugura un nuevo curso de Formación Sindical

Albacete, 18 de octubre de 2019. La sede de CCOO Albacete ha acogido esta mañana un nuevo curso de formación sindical destinado a formar en sus funciones básicas como representantes de los trabajadores y trabajadoras casi una veintena de delegados y delegadas de empresas y administraciones públicas de la provincia de Albacete.

18/10/2019.
    Curso de formación sindical en Albacete

CCOO Albacete da continuidad a la formación estratégica de los delegados y las delegadas con este nuevo curso de “Nivel básico I: Curso inicial de representantes legales de los trabajadores y las trabajadoras”. Dicha acción formativa ha sido presentada por Esther Ruíz, secretaria provincial de organización de CCOO Albacete, junto a la secretaria provincial de Formación y Empleo de CCOO Albacete, Paqui Jiménez.

“El objetivo del curso es dar respuesta a las necesidades formativas de los delegados y las delegadas y facilitarles la adquisición de las habilidades y las competencias necesarias para desempeñar la figura de representantes sindicales”. Así mismo, Jiménez ha presentado a los ponentes de esta primera sesión formativa, Juan Cuevas, secretario general de la Federación de Industria de CCOO Albacete; Juan José Jiménez, secretario general de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO Albacete .

Esta primera sesión de nivel I o básico, que se imparte para nuevos representantes sindicales de los trabajadores y trabajadoras se divide en dos partes; en la primera trata la representación unitaria y sindical en la empresa; la mayor representatividad sindical; la organización y estructura de CCOO; y en la segunda parte, la historia, organización y estructura de CCOO; delegados y delegadas de personal, comité de empresa y comités intercentros y procedimiento de elección; secciones sindicales y delegados de la sección sindical; y la mayor representatividad sindical.

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO Albacete, Juan Cuevas ha abordado en profundidad la historia del sindicato con una metodología participativa, dinámica y grupal; un espacio abierto a la reflexión y al debate.

Cuevas, ha puesto en valor la alta participación de delegados y delegadas de la provincia de Albacete “una edición más, vuestra respuesta ha sido masiva. CCOO continuamos con nuestro compromiso sindical de poner la formación al servicio de quien nos representa en los centros de trabajo, una herramienta para solucionar los problemas de los trabajadores y las trabajadoras” ha remarcado Cuevas.

Por otra parte, Juan José Jiménez ha subrayado la importancia de la acción formativa de los delegados y las delegadas en el curso básico y el primer módulo que ha calificado de “estratégica” para la mejora de la calidad de representación de los trabajadores y trabajadoras en la empresa; una formación sindical para representar más y mejor a la clase trabajadora, para seguir siendo la organización de referencia en Albacete”.