CCOO reclama en Puertollano mejorar las pensiones y luchar contra la desigualdad laboral

    Puertollano, 25 de octubre de 2019. Comisiones Obreras de Ciudad Real ha celebrado hoy un Encuentro Sindical en Puertollano con un doble objetivo: trasladar acción reivindicativa y la valoración de su actuación socio-política en la sociedad y en las empresas.

    25/10/2019.

    URL | Código para insertar

    Asamblea en Puertollano

    Asamblea en Puertollano

    En la asamblea han participado José Manuel Muñoz, secretario general de Comisiones Obreras de Ciudad Real, y Enrique Martín-Serrano, adjunto a la Secretaría Confederal de Políticas Públicas y Protección Social de Comisiones Obreras. Además, se proyectó un saludo del secretario general de CCOO, Unai Sordo, quedestacó entre otras cosas las prioridades del sindicato en un periodo muy complejo. La política ha desaparecido de escena, sin un gobierno estable y la clase trabajadora sigue sufriendo el efecto de las reformas vigentes que no han generado más que desigualdad, remarcando la reforma laboral, la de pensiones y la de prestaciones.

    También resaltó la importancia del trabajo realizado por el sindicato diariamente en las empresas, la negociación de los convenios y la llegada a acuerdos que están mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

    Martín-Serrano indicó lo necesarias que son las Comisiones Obreras, como sindicato de clase, en la revalorización y mantenimiento, presente y futuro, del sistema de la seguridad social como instrumento de solidaridad de clase intergeneracional.

    Por ello CCOO empezó una campaña ya en 2013 con la reforma de pensiones del gobierno de M. Rajoy mantenida en el tiempo hasta hoy con la idea de acercar la realidad del Sistema de la Seguridad Social a los trabajadores y trabajadoras a través de diferentes actuaciones, que pasan desde asambleas en los centros de trabajo hasta la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso.

    Martín-Serrano expuso a continuación los contactos que ha llevado a cabo CCOO con los 4 partidos que presumiblemente pueden formar gobierno (PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos) para exigir el compromiso con la revalorización de las pensiones mantenida en el tiempo derogando esa reforma del 2013 y no como algo puntual que depende de la decisión política del gobierno de turno.

    Por último, quiso hacer mención a la importancia de los convenios colectivos y del diálogo social (del que nacieron por ejemplo la ley de pensiones no contributivas y la ley de dependencia) en la sostenibilidad del sistema de pensiones.

    José Manuel Muñoz resaltó que CCOO defiende los cambios del modelo productivo y laboral para generar y consolidar empleo de calidad y los derechos asociados; poner freno a la precariedad y la desigualdad. “Apostamos por potenciar la negociación colectiva y la mejora sostenida de salarios y pensiones y por una reforma fiscal progresiva que permita recuperar la inversión productiva y aumentar los niveles de protección social”.

    Además, señaló que el liderazgo de CCOO, al igual que los derechos, se gana día a día, y lo tenemos que reafirmar con nuestro ejemplo, nuestra dedicación y nuestro compromiso.

    Para terminar, el secretario provincial quiso hacer hincapié en la importancia de los resultados electorales del 10 de Noviembre y el papel que el sindicato debe tener el día después de las elecciones generales, orientado a la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, en especial las condiciones de los colectivos más desfavorecidos en el mercado de trabajo, las mujeres y los jóvenes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.