Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO de C. Real traslada a PSOE y Unidas Podemos sus reivindicaciones ante el 10N

Ciudad Real, 5 de noviembre de 2019. El secretario general de Comisiones Obreras de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha mantenido sendas reuniones con los representantes por la provincia de Ciudad Real al Congreso, Miguel González (PSOE) y Jorge Uxó (Unidas Podemos) para las próximas elecciones del día 10 de noviembre.

05/11/2019.
    Reunión del secretario general de CCOO de C. Real con Miguel González (PSOE)

"Muñoz ha trasladado las reivindicaciones del sindicato a ambas organizaciones políticas, poniendo el acento sobre la urgencia de configurar un gobierno progresista que construya un nuevo contrato social que garantice los derechos laborales y sociales.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de abordar políticas que sitúen en el centro a las personas más desfavorecidas, empezando por derogar la reforma laboral, así como la de las pensiones, para acabar con la precariedad y apostar por un nuevo modelo productivo sostenible, durante y después de la vida laboral. También impulsar las políticas sociales y de lucha contra la pobreza, garantizar la igualdad entre mujeres y hombres y la no discriminación.

Muñoz ha pedido a los representantes políticos que "sus agendas políticas deben recoger la reestructuración del sistema fiscal actual, buscando un modelo más justo y que permita aumentar la tributación sobre el capital, y sobre las rentas de trabajo de los salarios más altos, garantizando así, unos servicios públicos de calidad, educación, sanidad y atención a la dependencia o a las personas en desempleo".

En lo más cercano, Muñoz abundó en la necesidad de abordar de forma inmediata la opción sur de la A-43 y la autovía Ciudad Real-Toledo, para dinamizar social y económicamente la provincia, al mismo tiempo que por razones de seguridad, abordar el desdoblamiento de la N-430.

"Nuestra privilegiada situación geográfica y las infraestructuras ferroviarias existentes, tienen que ser referente para el próximo Gobierno, que debería apostar por la configuración del Corredor Atlantico, que convertiría a nuestra provincia en el hilo de conexión entre el Puerto de Sines y el Mediterráneo", concluye Muñoz.