CCOO CLM participa en el Encuentro Nacional de Asesores de ISTAS-CCOO explicando el proyecto de asesoramiento y seguimiento a Comités de Seguridad y Salud en la región

    Toledo, 14 de noviembre de 2019. El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO ha celebrado en Córdoba, ayer y hoy, el Encuentro anual del equipo técnico y de gestión de esta red. En él se estudian temas como el funcionamiento y evolución de esta herramienta y se presentan experiencias sindicales de asesoramiento de la mano de delegados y delegadas de prevención de CCOO llegados de todos los puntos del país.

    14/11/2019.
    Raquel Payo en el Encuentro de asesores de ISTAS-CCOO

    Raquel Payo en el Encuentro de asesores de ISTAS-CCOO

    La secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo, ha participado hoy en una mesa redonda sobre experiencias sindicales de asesoramiento donde ha explicado la campaña de información y seguimiento que está desarrollando el sindicato en Castilla-La Mancha, que está manteniendo múltiples reuniones con Comités de Seguridad y Salud en diferentes empresas de nuestra comunidad autónoma, con el objetivo de ofrecerles herramientas y formarles para que puedan intervenir de una manera más eficaz en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en sus respectivos centros de trabajo.

    De esta forma el sindicato busca intensificar la acción sindical en materia de salud laboral, porque entendemos que, en la lucha contra la siniestralidad laboral en una región como la nuestra que estamos a la cabeza en esta lacra, el papel del sindicato, con la intervención de nuestros delegados y delegadas sindicales, es clave para conseguir unas condiciones de trabajo más seguras y saludables, evitando de esta forma que los trabajadores y trabajadoras se sigan accidentando y enfermando en el trabajo.

    El sindicato se ha reunido ya con Comités de Seguridad y Salud de empresas de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y en las próximas semanas lo hará con empresas de Cuenca y de Toledo.

    El equipo técnico de ISTAS da apoyo a la red de asesoramiento constituida por los gabinetes de Salud Laboral de CCOO con la elaboración de herramientas, referencias y recursos intersectoriales como apoyo de la actividad preventiva, facilitando así la coordinación, el intercambio de experiencias, el fomento y desarrollo de una cultura que permita la implantación de la prevención de riesgos laborales de una forma eficaz y eficiente.

    CCOO tiene desde 2001 una red de asesoramiento y asistencia técnico-sindical que ha atendido más de 177.000 consultas. La principal causa de las consultas es la exposición a riesgo (38,9%) seguida de actividades de prevención y papel de la representación sindical (24% y 22% respectivamente). Más del 70% de las consultas proceden de PyMES.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.