Movilizaciones en Incarlopsa contra la política de sanciones arbitrarias que ha puesto en marcha la empresa

  • En el último año, en Incarlopsa se han impuesto sanciones a una treintena de trabajadores y trabajadoras, que suman más de 130 días de sanción.
  • “Incarlopsa es una empresa muy importante para Tarancón y para toda la comarca por el empleo y por la economía que genera y creemos que es conveniente para todos que las relaciones laborales en su seno se fundamenten en el diálogo y el consenso”

Tarancón (Cuenca), 15 de noviembre de 2019. Los trabajadores de Incarlopsa se han concentrado hoy y toda esta semana en el cambio de turno mañana/tarde, convocados por CCOO para protestar por las ‘sanciones arbitrarias’ que está imponiendo la empresa y para reclamar a la dirección “que cese en la unilateralidad y recupere el diálogo.”

18/11/2019.
Foto de la concentración.

Foto de la concentración.

Así lo indicó el secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, que asistió a la concentración de este mediodía junto con la secretaria general de CCOO-Cuenca, María José Mesas.

En el último año, en Incarlopsa se han impuesto sanciones a una treintena de trabajadores y trabajadoras, que suman más de 130 días de sanción. “Creo que no es el camino. Muchas sanciones, todas o casi todas, no tienen un motivo laboral; tienen su origen en denuncias sin contrastar, que se dan por buenas sin un proceso de contradicción y constatación.”

“Como organización sindical entendemos la política de sanciones que ha emprendido la empresa en los últimos tiempos es contraria a lo que debería ser; genera miedo y malestar en la plantilla y enturbia las relaciones personales.”

“Este malestar se ha expresado con claridad durante toda esta semana de movilización y reivindicación ante la situación que se está viviendo en la empresa. Lo que reclamamos es que, antes de sancionar, la dirección se siente con la Representación Legal de los Trabajadores para exponer cada caso e intentar solucionar las cuestiones hablando y contrastando”

“Incarlopsa es una empresa muy importante para Tarancón y para toda la comarca por el empleo y por la economía que genera y creemos que es conveniente para todos que las relaciones laborales en su seno se fundamenten en el diálogo y el consenso”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.