CCOO-FSC valora la OPE 2019 de personal funcionario, pero recuerda que aún seguirán pendientes de recuperar 1.539 de las 1.942 plazas destruidas por Cospedal

    Toledo, 21 de noviembre de 2019. CCOO-FSC CLM valora la Oferta de Empleo Público (OPE) de personal funcionario para este año aprobada ayer en la mesa sectorial de negociación, que asciende a 497 plazas, 363 de nuevo ingreso y 134 restantes de promoción interna. Pero recuerda que, cuando concluya el proceso y se ocupen las plazas ofertadas, la JCCM aún tendrá pendientes de recuperar 1.539 de las 1.942 plazas de personal funcionario destruidas por Cospedal.”

    21/11/2019.
    funcionarios

    funcionarios

    En la negociación de ayer “conseguimos mejorar la propuesta de la Administración, que ofrecía 20 plazas menos en acceso libre y 54 menos en promoción directa en el puesto,” señala Lola Cachero, secretaria general de CCOO-FSC CLM.

    “En lo que respecta a las plazas de nuevo ingreso, reclamamos y conseguimos la inclusión del 8% adicional sobre el 100% de la tasa de reposición que permite la normativa, incrementando así en 20 las plazas de acceso libre inicialmente propuestas por la Administración.”

    “También propusimos incluir, entre las plazas a ofertar en acceso libre, varias categorías que arrastran un déficit especialmente grave porque salieron muy malparadas en la etapa de Cospedal y también quedaron relegadas en la tímida recuperación iniciada en la pasada legislatura; pese a lo cual no figuraban en la propuesta de Función Pública. La Administración solo aceptó parcialmente algunas de ellas. No entendimos, y rechazamos, la negativa de la Administración a reforzar algunos colectivos.”

    (Entre estos colectivos destaca el de Agentes Medioambientales; sobre el que os adjuntamos, aparte, nota de prensa y un detallado informe. Apuntar aquí que Función Pública no preveía convocar ninguna plaza en este Cuerpo. Reclamamos 15 y finalmente aceptó nueve; más el compromiso de volver a convocar plazas de AAMM en las sucesivas OPE.)

    “En cuanto a las plazas de promoción interna, Función Pública propuso inicialmente 80, cifra que reclamamos aumentar en términos similares a la OPE de 2018. Finalmente, la Administración aceptó el número global de 134. En el reparto de estas plazas hubo que negociar hasta ponernos de acuerdo sobre las diferentes propuestas”

    “La nuestra”, explica Cachero, “era abrir la posibilidad de promocionar, incluyendo especialidades tales como agrónomos, montes, industrial, arquitectura o psicología, así como el grupo A de escalas como Informática o Prevención. El gobierno rechazó nuestra propuesta por problemas técnicos, que está dispuesto a abordar antes de la negociación de la Oferta del 2020.”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.