Voces para la igualdad

    Ciudad Real, 20 de noviembre de 2019. CCOO de Ciudad Real celebró ayer, con motivo de la conmemoración el 25N del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la jornada “Voces para la igualdad” con la participación del secretario general de CCOO en la provincia, José Manuel Muñoz, la secretaria provincial de Mujeres e Igualdad del sindicato, Celia Ruiz, Manoli Barragán, periodista de Castilla-La Mancha Media, Mercedes Camacho, jefa de Gabinete de la Consejería de Igualdad y Portavocía, y Flor Canales que relatará el cuento “Con aromas de mujer”.

    21/11/2019.
    Voces para la igualdad

    Voces para la igualdad

    El sindicato condena la lacra social que supone la violencia machista. Desde que existen registros oficiales, esto es, desde el año 2003, se han producido en el país más de 1.027 crímenes machistas, 51 de ellos en lo que llevamos de año. Unas cifras para la preocupación y para la actuación.

    En este sentido, el secretario general de CCOO de Ciudad Real afirma que “todo pasa por una política firme y decidida que permita erradicar la violencia machista y por la construcción de una sociedad sobre pilares de igualdad, pues la violencia es la expresión más atroz, la cara más amarga de la desigualdad”.

    Así, Muñoz especificó que desde el sindicato seguimos reclamando libertad y llamando la atención sobre el déficit en políticas educativas, de protección social, empleo; a la vez que denunció la insuficiencia de los recursos públicos para atender la prevención, protección y atención de las víctimas.

    Ante la conmemoración de un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, CCOO remarca su compromiso en la lucha contra la violencia machista, en todas sus formas. “Nuestro compromiso como sindicato reside en reforzar nuestra acción sindical, la formación y la sensibilización para conseguir una igualdad real, garantizando la protección en la negociación colectiva mediante convenios, acuerdos y planes de igualdad.”

    Asimismo, CCOO exige la derogación de las reformas laborales que han aflorado las cargas de género, precarizando el empleo, en mayor medida el de las mujeres.

    Por último, Muñoz afirmó que “no podemos hablar de trabajo decente si existe acoso y violencia en los centros de trabajo”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.