Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO, la mejor garantía para una mejor seguridad y salud laboral en las empresas

Toledo, 4 de diciembre de 2019. En el marco de la campaña puesta en marcha por el sindicato hace unos meses con el objetivo de intensificar el asesoramiento y seguimiento en materia de seguridad y salud laboral, CCOO se ha reunido esta mañana con más de una veintena de representantes de Comités de Seguridad y Salud en empresas de la provincia de Toledo.

04/12/2019.
    Reunión con Comités de Seguridad y Salud Laboral en empresas de la provincia de Toledo

En los últimos meses el sindicato viene manteniendo múltiples reuniones con Comités de Seguridad y Salud en empresas de toda la región. El objetivo no es otro que ofrecerles herramientas y formarles para que puedan intervenir de una manera más eficaz en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en sus respectivos centros de trabajo.

Hasta el momento el sindicato ha mantenido encuentros con Comités de Seguridad y Salud en empresas de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, queda pendiente la reunión en la provincia de Cuenca que tendrá lugar la próxima semana.

En un contexto de altísima siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha, que está a la cabeza en esta lacra, con un mercado laboral precario que provoca el aumento de los accidentes laborales, con una importante infradeclaración de enfermedades de origen laboral… para CCOO la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo constituyen una prioridad dentro de nuestra acción sindical, señala Raquel Payo, secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM.

Por ello, nuestro trabajo constante y tenaz por la mejora de las condiciones de seguridad y salud, por la consecución de centros de trabajo más seguros y saludables, porque basta ya de que las personas trabajadoras se accidenten, enfermen o lo que es peor mueran en los tajos. La intervención del sindicato es clave para que en las empresas se den unas mejores condiciones de trabajo y por tanto unas mejores condiciones de seguridad y salud.

Exige #TrabajoSeguro