Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO-Toledo, “a disposición de las trabajadoras y los trabajadores de la provincia en tres turnos diarios, 24 horas al día, 365 días al año”

Toledo, 12 de diciembre de 2019. CCOO-Toledo ha reunido esta mañana a su activo sindical para debatir y definir las líneas de acción del sindicato de cara al año 2020, que se centrarán “en la negociación colectiva y en la defensa de los servicios públicos. Ambos son vitales para la clase trabajadora”.

12/12/2019.

URL | Código para insertar

Más de cuatrocientas personas, entre miembros del comité provincial y delegados y delgadas del sindicato en empresas y administraciones públicas, han analizado la situación laboral y socioeconómica de la provincia y los problemas y retos que afrontan las/os trabajadoras/es toledanas/os en el mercado de trabajo, en sus empresas, en la jubliación o en el desempleo.

El secretario general, José Luis Arroyo, ha puesto en valor el papel del sindicato y de sus representantes “en los centros de trabajo y en la sociedad” y ha destacado que CCOO-Toledo cierra el año 2019 “con más del 44% de la representatividad sindical total, ganada en los procesos electorales celebrados en la provincia; y con un crecimiento afiliativo sostenido que nos sitúa ya con más de 16.000 personas afiliadas.”

“Somos el mayor sindicato y la mayor organización social de la provincia. Tenemos que sentirnos orgullosos del compromiso sindical que nos hace ser parte de CCOO y de la confianza que las trabajadoras y los trabajadores depositan en el sindicato, en los delegados y las delegadas de CCOO, en la asesoría jurídica, en los responsables sindicales de cada sector laboral y de cada área de actuación.”

“Asumimos esta responsabilidad en las mesas de negociación con las patronales; en el diálogo social institucional; y en todos y cada uno de los centros de trabajo. CCOO está a disposición de las trabajadoras y los trabajadores de la provincia y presentes en los centros de trabajo a a tres turnos, 24 horas al día, 365 días al año.”

CCOO-Toledo quiere “utilizar la fuerza que nos da la representatividad y la afiliación para hacer un sindicalismo a la ofensiva. A la ofensiva en la negociación colectiva: estamos consiguiendo que en esta provincia se respete el incremento salarial pactado en el AENC; y vamos a exigir negociación de planes de igualdad en las empresas para erradicar la brecha de género, garantizar la conciliación -que asumen sobre todo las mujeres-, implantar medidas frente al acoso sexual y violencia de genero…”

“Y en el ámbito institucional, vamos a reivindicar y poner en valor la fortaleza de CCOO para defender los consensos sociales que ahora están en riesgo como consecuencia de los discursos de odio promovidos por la extrema derecha.”

“Queremos hablar de servicios públicos, de la necesidad de blindarlos; y de la necesidad de reforzar también los sistemas de protección social; incluyendo la derogación de la Reforma de las Pensiones. Y en el ámbito del empleo y del mercado de trabajo, seguiremos reclamando y promoviendo medidas y poniendo en marcha iniciativas y actuaciones sindicales para conseguir derogar la reforma laboral”