El comité de empresa de los bomberos de la Diputación de Cuenca da por rotas las negociaciones con el equipo de Gobierno y anuncia movilizaciones

  • Nuestra disposición y paciencia con el actual equipo de gobierno de Diputación siempre ha existido, pero ante los últimos acontecimientos de falsas promesas, de engaños y propuestas de mejora que nunca llegan, se iniciará una campaña de movilización y denuncia de todas las cuestiones laborales que entendemos ya no pueden esperar.

Cuenca 18 de diciembre de 2019. El comité de empresa de los bomberos de Diputación de Cuenca (CCOO, UGT y SPPLB) da por rotas las negociaciones con el actual equipo de Gobierno de la Corporación provincia y preparará un calendario de movilizaciones para el año 2020.

19/12/2019.
Parque de bomberos Cuenca

Parque de bomberos Cuenca

En el día de ayer, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo que permita equiparar en igualdad de condiciones a los trabajadores del Servicio de Bomberos con el resto de personal laboral de la Diputación, y tras años de infructuosas negociaciones tanto con el anterior equipo de gobierno del PP como el actual del PSOE, el comité de empresa da por rotas la negociación y emprenderá un calendario de movilizaciones que comenzará a principios de año.

Es incomprensible que aquello que desde la oposición se consideraba una injusticia social y laboral, ahora desde el gobierno se entienda que debe de ser así.

Queremos denunciar, que la situación no ha variado ni un ápice y que día a día empeora, ya que la falta de consideración hacía la representación sindical y la adopción de postura inmovilistas por parte del gobierno de Diputación están creando un clima laboral insoportable que nos has visto obligados a romper el diálogo infructuoso que se viene arrastrando desde el año 2013.

La única pretensión del comité de empresa, es que se nos reconozcan las mismas condiciones laborales que el resto de compañeras y compañeras de la Diputación de Cuenca, que a día de hoy se nos niegan, y que pongan el valor el tipo de servicio público que prestamos desde el respeto a nuestras condiciones laborales y la apuesta por un servicio público de calidad y dotado de los medios humanos y materiales que precise.

Es inadmisible que el actual Gobierno de Diputación del PSOE realice convocatorias de Comisiones Paritarias de un viernes a las 15.00h para un lunes a las 9.30 h, donde se tienen que adoptar decisiones que requieren del estudio de documentación y consulta con los trabajadores afectados; es igualmente inadmisible, que el orden del día de la convocatoria lo cambien a su antojo de forma chapucera donde muestran el poco interés y responsabilidad sobre nuestras condiciones laborales, llevando temas de gran magnitud como es la creación o amortización de plazas en el servicio que previamente no han sido ni comunicadas ni consultadas con la representación legal de los trabajadores.

Nuestra disposición y paciencia con el actual equipo de gobierno de Diputación siempre ha existido, pero ante los últimos acontecimientos de falsas promesas, de engaños y propuestas de mejora que nunca llegan, se iniciará una campaña de movilización y denuncia de todas las cuestiones laborales que entendemos ya no pueden esperar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.