Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

CCOO-Toledo pide reunir el Pacto Social por el Ferrocarril tras el cese de la venta de billetes en las estaciones de la provincia de la línea Madrid-Extremadura

  • Este es un servicio cuya supresión ya está afectando a muchos ciudadanos y que además daña la imagen de Adif y Renfe y desanima a cualquiera a utilizar el tren.

Toledo, 2 de enero de 2020. CCOO-Toledo está impulsando una reunión del Pacto Social por el Ferrocarril tras el cese, desde ayer 1 de enero, de la venta de billetes en las estaciones de la provincia de la línea Madrid-Extremadura.

02/01/2020.

“Nos estamos coordinando ya con las otras dos organizaciones que integramos el Pacto, FEDETO y UGT, estamos contactando con los ayuntamientos afectados y nos dirigiremos también a la consejería de Fomento, así como a la representación legal de los trabajadores; para exigir juntos el inmediato restablecimiento de la venta de billetes en las estaciones de tren de Illescas, Torrijos, Talavera y Oropesa”, indicó el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo.

“Queremos reunirnos cuanto antes; este es un servicio cuya supresión ya está afectando a muchos ciudadanos y que además daña la imagen de Adif y Renfe y desanima a cualquiera a utilizar el tren”, subrayó Arroyo, que recordó que “de hecho, pese a las mejoras en la infraestructura y en los trenes acometidas en los últimos meses, la línea sigue perdiendo pasajeros por la pésima imagen construida durante años de abandono.”

Por ello, el Pacto Social por el Ferrocarril de Toledo quiere también “aprovechar nuestra próxima reunión para analizar el impacto que están teniendo en la reducción de averías e incidencias las obras realizadas en la línea, la eliminación de limitaciones de velocidad y la sustitución de los trenes S-598 por los S-599”

“Tenemos que mantener un seguimiento del cumplimiento de los compromisos que en su momento arrancamos a Renfe, a Adif y al Gobierno de España; y no permitir pasos atrás como lo es la supresión de la venta de billetes al público”

“Y tenemos que intensificar, ante el nuevo Gobierno que se forme en las próximas fechas, la exigencia de dignificación del servicio ferroviario que se presta a la ciudadanía y al tejido empresarial de la provincia, que pasa por el desdoble y la electrificación de la línea”, explicó Arroyo.

Por su parte, el presidente del Comité de empresa de ADIF-Toledo, Enrique Clavero, subraya que “es imprescindible también que tanto el administrador de infraestructuras ferroviarias como Renfe, así como el Ministerio de Fomento, garanticen la comunicación y la coordinación con los Representantes de los Trabajadores ferroviarios. No puede ser que los trabajadores seamos los últimos en enterarnos de decisiones que nos afectan directamente puesto que somos los que tenemos que llevarlas a cabo”.