Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO-CLM valora la investidura y los compromisos programáticos del nuevo Gobierno en materia laboral y social

• CCOO estará expectante y va a seguir con sus reivindicaciones adelante.

Toledo, 7 de enero de 2020. Desde CCOO-CLM nos felicitamos por la investidura de lo que va a ser un gobierno progresista; que además será el primer gobierno de coalición de la democracia. Una coalición progresista que inicialmente nos ha planteado un programa de Gobierno que nos suena bien, sobre todo, a las trabajadoras y los trabajadores.

07/01/2020.

URL | Código para insertar

Un programa de Gobierno que habla de la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, de una reforma que garantice las pensiones, de un sistema fiscal que sea mucho más justo, de una mejora cualitativa y cuantitativa de los servicios públicos… Es decir: habla de aspectos que, en lo que tienen que ver con lo laboral y lo social, se acercan mucho, bastante inicialmente, a lo que CCOO esperamos de un gobierno progresista.

Lamentamos los niveles de crispación en los que se han situado desde la derecha más rancia hasta lo que pensábamos que podría ser centro derecha, que se han escorado demasiado. Porque entendemos que eso va a hacer que el gobierno sea mucho más complicado, entendemos que desde un punto de vista estrictamente democrático deberíamos dejar que este gobierno empiece a actuar. Nos parece legítimo que cada uno en el arco parlamentario sitúe sus prioridades, pero desde luego lo que no entendemos es que haya una política nociva y estéril de acoso y derribo.

En principio vamos a esperar, desde luego tiene mucho por demostrar. CCOO estará expectante y va a seguir con sus reivindicaciones adelante.

Confiemos en que este primer gobierno de coalición sirva para que, de una vez por todas, los más necesitados sean los mas beneficiados de una política social absolutamente imprescindible en los momentos actuales que estamos viviendo en España.