El ayuntamiento de La Solana pretende despedir a catorce trabajadores con discapacidad.

    La Solana (Ciudad Real), 9 de enero de 2020. El ayuntamiento de La Solana pretende despedir a catorce trabajadores con discapacidad que prestan distintos servicios municipales a través del Centro Especial de Empleo de la Fundación Legado Bustillo.

    09/01/2020.

    La corporación municipal, cuyos miembros son a la vez los patronos de la Fundación, quieren también reducir la jornada a otras catorce personas del mencionado centro especial de empleo, que en la actualidad cuenta con 57 personas en plantilla. Hace apenas tres años eran 78, y todas con contratos indefinidos.

    “Tras la reunión mantenida con los grupos políticos municipales (PSOE, PP, CS e IU), parece clara la pretensión del Ayuntamiento de ejecutar una drástica reducción del personal del CEE de la Fundación Legado Bustillo, que viene prestando servicios en instalaciones municipales por medio de la correspondiente licitación y adjudicación pública”, denuncia Antonio Romero, responsable del Sector Privado de CCOO-Enseñanza CLM.

    “Estamos hablando de un colectivo especialmente sensible, destinatario prioritario del Legado Bustillo. Esperamos que los grupos municipales se replanteen la decisión, que de llevarse a cabo resultaría dramática para las personas que se quedarán sin empleo, o verán reducida su jornada y recortado su salario; y tendría un impacto importantísimo para sus familias y para toda la localidad, ya que todos los trabajadores del CEE son vecinos de La Solana”

    “Las causas que esgrimen los munícipes de La Solana para recortar los servicios a prestar por el CEE, y por tanto la plantilla, no están claras ni parecen objetivas. Si las hubiera, reclamamos tanto a los ediles del equipo de Gobierno como a los de la oposición voluntad política para ofrecer alternativas para las personas afectadas.”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.