Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

CCOO CLM condena el asesinato machista en la Puebla de Almoradiel, el tercero en la región en diez días

Toledo, 22 de enero de 2020. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha manifiesta su más absoluta repulsa ante el asesinato machista de una mujer esta madrugada en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel.

22/01/2020.
    #VivasLibresUnidas

Un comienzo de año negro en Castilla-La Mancha con tres brutales asesinatos machistas, después de que la semana pasada fueran asesinadas una mujer en Puertollano y otra en Toledo, afirma la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez.

Los asesinatos machistas son solo la punta del iceberg de la violencia de género, una realidad dramática e intolerable con la que conviven día a día muchas mujeres, un problema social que es responsabilidad de todas y todos atajar. “Tenemos que alzar la voz de forma unánime para visibilizar y denunciar la violencia contra las mujeres, que tiene sus raíces en la desigualdad, en el machismo y en la cultura del patriarcado”, denuncia Martínez.

Las estadísticas nos dejan cifras escalofriantes, cifras para la preocupación y para la acción, por ello desde el sindicato vamos a seguir trabajando y reforzando nuestra labor sindical para dar un impulso a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y para combatir la violencia contra las mujeres. “Nuestro objetivo es que tengamos centros de trabajo y una sociedad libres de violencia machista, de desigualdades y de discriminaciones”.

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha insiste en reiterar su rechazo frontal a este terrorismo machista, que es nuestro deber, -como sindicato-, y del conjunto de las instituciones y sociedad civil denunciar de forma activa para contribuir de forma efectiva en su erradicación.