Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 abril 2024.

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias se reúnen para recuperar la Carrera Profesional en el SESCAM

• Será el próximo 14 de junio en Ciudad Real

02/06/2021.

Los sindicatos SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT como miembros de la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del SESCAM quieren informar acerca de la reunión convocada el próximo 14 de junio en Ciudad Real, para intentar acordar por parte de todas estas organizaciones sindicales, las actuaciones o movilizaciones necesarias para que el SESCAM inicie las negociaciones con el objetivo de recuperar la carrera profesional, paralizada desde 2012 y que en numerosas ocasiones ha sido solicitada por todas ellas en las diferentes Mesas Sectoriales de negociación.

Este encuentro de toda la parte social y única representación legítima de las trabajadoras y trabajadores con capacidad plena para la negociación con el

SESCAM, llega tras la época más difícil y grave vivida debido a la pandemia por coronavirus.

Una grave crisis sanitaria que ha expuesto las luces y las sombras de nuestro sistema público de salud, una luz representada por los miles de profesionales que han puesto en juego sus propias vidas, y las sombras por un sistema público debilitado por los recortes presupuestarios que todavía estaban en camino de una plena recuperación.

Las organizaciones sindicales entienden que el mejor aplauso o agradecimiento sería el avance en derechos laborales y el objetivo de este encuentro en Ciudad Real, uniendo todas las voces, es el de conseguir que la Administración del SESCAM inicie, de una vez por todas, la negociación para la restauración de la carrera profesional que lleva ya casi 10 años paralizada.

Los diferentes representantes tratarán también, entre otros temas, la estabilización y crecimiento de plantillas, la bolsa de trabajo del SESCAM, el concurso de traslados externos o las OPEs.

Desde las organizaciones sindicales consideramos que la defensa de la Sanidad Pública y, sobre todo, de sus trabajadores y trabajadoras, es el mejor sistema para garantizar una asistencia de calidad y acorde a las necesidades de todos y todas los castellanomanchegos.