Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 abril 2024.

El Comité Intercentros de Geacam se reunirá la próxima semana en Cuenca para analizar la situación del conflicto

• El Comité de Huelga ha decidido hoy viernes convocar a este órgano para el día 19 de agosto y plantear futuras acciones a tomar entre los 13 integrantes del Comité Intercentros

13/08/2021.
Protesta en Toledo

Tras las manifestaciones de esta semana en Toledo capital el Comité de Huelga de Geacam se ha reunido hoy viernes y ha decidido convocar para la próxima semana al Comité Intercentros, donde están representados cinco organizaciones sindicales, para compartir de manera más amplia el análisis de la situación y evaluar qué nuevas medidas adoptar ante un conflicto que Geacam y la Consejería de Desarrollo Sostenible siguen sin resolver.

La convocatoria del Comité Intercentros se hará para el jueves 19 de agosto, a las 10 horas, en Cuenca, y a ella están llamados a participar sus 13 miembros, delegados y delegadas de Comisiones Obreras, SATIF, UGT, SIF y USO.

El Comité de Huelga ha determinado que sea en este Comité Intercentros “donde analizamos el momento que vive el conflicto laboral después de cinco meses, y donde intentemos entre todos establecer las posibles acciones a tomar”, ha explicado Manuel Amores, presidente del Comité, quien ha destacado la amplia participación de las últimas movilizaciones, con sendas manifestaciones en Toledo para reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha que actúe y ayude a resolver la problemática del colectivo de bomberos forestales.

Los sindicatos que han respaldado las últimas movilizaciones y los paros parciales de este verano insisten a los representantes de Geacam y de la Consejería de Desarrollo Sostenible en que pongan hora y lugar a la negociación, mientras persisten los problemas que motivaron el conflicto, con 2.700 trabajadores y trabajadoras afectados.

Las reivindicaciones que el personal mantiene pasan por tener una campaña de extinción de incendios con una duración mínima de 122 días, poner fin a los incumplimientos sistemáticos de las condiciones laborales de las y los profesionales, la cobertura del 100% de las plazas vacantes en la plantilla, y la transformación de Geacam en una agencia pública.